Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer peritoneal: Conoce quiénes son diagnosticados con esta peligrosa enfermedad

  • Por Meganoticias

El cáncer peritoneal no es un diagnóstico primario, por lo general es el resultado de diseminación o metástasis por otro cáncer que está muy avanzado.

Esta enfermedad ocurre con la aparición de uno o más tumores en la pared del peritoneo. Usualmente se presenta en adultos de más de 60 años y se puede expandir por otros órganos.

Originalmente se creía que era un estadio avanzado de cáncer, incurable y por el cual solo se podían dar tratamientos paliativos. Pero con el tiempo se han desarrollado tecnologías, cirugías y tratamientos que permiten incrementar la calidad de vida de los pacientes.

Uno de los principales problemas es que a pesar de ser uno de los estadios más avanzados no presenta muchos síntomas que permitan reconocerla. Hasta ahora se han visto pacientes con distensión abdominal por el crecimiento de los tumores o acumulación de líquido.

Qué es el peritoneo

El peritoneo es una membrana que rodea la pared interna del abdomen y a algunos de los órganos que se encuentran en su interior, como el estómago, intestino o colón. El peritoneo funciona como su sostenedor, permite sus movimientos internos y los conecta con vasos sanguíneos.

Cuáles son los tumores que más frecuentes

El cáncer peritoneal deriva principalmente de otros cánceres que ocurren en la misma cavidad abdominal y aparecen como una extensión del tumor original o se diseminan por los vasos linfáticos o sanguíneos que unen los órganos.

El cáncer colorrectal tiene muchas probabilidades de producir metástasis en este tejido, junto con el cáncer gástrico, sarcomas en la pared intestinal y el cáncer de ovarios.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer

Leer más de