Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El síntoma característico del Covid-19 que desapareció con la variante Delta

  • Por Meganoticias

Mientras que en Europa y sectores de Asia como Corea del Sur, sufren importantes alzas en la cantidad de casos de coronavirus diarios, en nuestro país van a la baja.

Aun así, las autoridades y expertos continúan con la cautela, ya que con la llegada de la variante Delta, las cosas han cambiado.

Los expertos dicen que esta mutación tiene el potencial de convertirse en el infectante prevalente en el mundo. Y es que solo en unos meses ya se ha secuenciado en 92 países; además, en el Reino Unido se estima que el 99% de las secuencias corresponden a esta mutación, mientras que en España ha incrementado a un 10,8% en una sola semana.

Con estas cifras se comienzan a confirmar los primeros números que indican que con esta mutación se puede registrar un aumento entre un 40 o 60% de transmisión, si es que se compara con la variante Alpha.

¿Qué síntoma falta?

Desde los primeros meses de la pandemia que se estableció una lista de síntomas característicos de esta enfermedad.

De hecho, organismos de salud de varios países como los internacionales, continúan con la misma enumeración, siendo la fiebre, tos continúa y la pérdida de los síntomas los listados como los tres más importantes.

Pero si se trata del síntoma clave, era indiscutiblemente la pérdida de los sentidos, como el olfato y el gusto. Este era la forma en que muchos diferenciaban el coronavirus de la influenza, por ejemplo.

Pero ahora, el epidemiólogo del King’s College de Londres, Tim Spector, confirmo que con la variante Delta no hay la pérdida de los sentidos como indicador de contagio.

De hecho, los estudios de la isla europea indican que los casos de esta mutación serían más parecidos a un resfrío común, más que a un virus como la influenza. Los pacientes tendrían tos y fiebre, igual que antes, pero con congestión nasal, dolor de cabeza y garganta.

Todo sobre Coronavirus

Ver cobertura completa