Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Molnupiravir: El fármaco que genera esperanzas para atacar el Covid-19

  • Por Meganoticias

Avanza la aplicación de la vacuna en todo el mundo, mientras que aún no se logra tener mayor éxito con fármacos que permitan tratar el Covid-19. Es por eso que las noticias de este antiviral son tan alentadoras.

El molnupiravir está siendo estudiado en humanos, después de obtener exitosos resultados de tratamiento en hurones. Durante el 2020 se publicó el trabajo que demostró que el fármaco redujo la carga viral del SARS-CoV-2 tan solo 24 horas después de la primera administración en estos animales.

A pesar de que ya se está probando en humanos, aún no hay resultados tan categóricos. Por ahora, el fármaco de administración oral está en fase 3 de investigación clínica con 202 personas con Covid-19 sintomático.

A los voluntarios se les administró, al azar y en 3 grupos diferentes, 200 miligramos, 400 mg u 800 mg de molnupiravir dos veces al día y durante 5 días seguidos. Después los investigadores los siguieron durante 28 días más para conocer los resultados o efectos adversos.

Ya en su fase 2 se dio a conocer que, dependiendo de la dosis administrada, se podía ver una mejora. En el grupo de pacientes que recibió la dosis más alta hubo un mayor efecto, y aumentó la negatividad en las muestras del virus.

“El molnupiravir tiene una capacidad muy importante de eliminar el virus de nuestro organismo", explicó el doctor Gabriel Rada, fundador de Epistemonikos.

Ahora se espera con ansiedad los resultados para su futura aprobación y comercialización internacional, ya que este se podría convertir en el primer fármaco con resultados menos debatibles, comparados con los estudios que se han hecho al remdesivir, metilprednisolona y dexametasona.

Todo sobre Coronavirus

Ver cobertura completa