Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres juegos que tus gatos disfrutarán y que puedes armar en casa

  • Por Meganoticias

Los gatos son animales naturalmente curiosos que les encanta jugar, cuando quieren. Los juegos les permiten desarrollar sus capacidades mentales, físicas y sus instintos, por eso, principalmente en los gatos indoor, se debe potenciar constantemente por la falta de estímulos externos.

El principal patrón que tu gato disfrute la actividad es la caza. Mientras más se parezca a una presa, más interesante será para el animal. Siempre habrá gatos que les guste jugar con una pelota, pero si se pueden esconder u atrapar objetos que se mueven, huelen o parecen presas.

La gracia es que no todos estos juegos tienen que ser comprados, los gatos se pueden entretener con elementos simples del hogar. A continuación, revisa los 3 juegos que puedes armar para pasar el rato con tu gato.

Cajas vacías

 

Gato adentro de una caja de cartón
Gato adentro de una caja de cartón

 

El poder de las cajas sobre los gatos es mágico. Una caja vacía, sin importar su tamaño, atraerá a cualquier animal. Por su atracción natural, con un par de cajas puedes crear un laberinto o un fuerte en el que se pueden perder disfrutando tú y tu gato. Puedes cortarles hoyos grandes y unos más pequeños, para hacer más desafiante la salida y entrada.

Bolsas de papel

 

Gato adentro de una bolsa de papel
Gato adentro de una bolsa de papel

 

El ruido y el misterio del interior de las bolsas de papel son un imán para los gatos. Puedes dejar que intenten sacar uno de sus juguetes o que entren y se revuelquen en la bolsa. Eso sí, se debe hacer a ras de suelo, en un lugar seguro porque tienden a dar vueltas y no preocuparse por sus alrededores.

Varitas con juguetes

 

Gato jugando con una vara con plumas
Gato jugando con una vara con plumas

 

Estas se pueden encontrar en supermercados y tiendas especializadas. Este tipo de juguete les permite a los gatos sentir que se encuentran de caza

¿Y un láser?

Los punteros de luz o láser no son recomendados para jugar con los gatos. Por muy entretenido que se vea, el gato no logra terminar el proceso de la casería: asecho, persecución y captura, ya que es imposible de atrapar el punto. Esto podría llevar al animal a una sensación de frustración sin final.

Todo sobre Mascotas

Leer más de