Humorista Gilberto Guzmán será sepultado en el Parque del Recuerdo

  • Por Ahoranoticias.cl

En el cementerio Parque del Sendero de San Bernardo será sepultado este martes, a las 16:30 horas, el destacado comediante Gilberto Guzmán, quien falleció a los 80 años de edad la madrugada del domingo en el Hospital Barros Luco.

Los restos del actor, conocido por sus personaje "El Fatiga" y su participación en el trío cómico "Pinto, Paredes y Angulo", son velados en la Iglesia San Clemente de San Bernardo (América 950) y en el mismo lugar se realizará hoy martes una misa fúnebre a las 15:00 horas para posteriormente ser trasladados sus restos hasta el camposanto ubicado en Eyzaguirre 1718 Camino El Barrancón, cerca de la Carretera Norte Sur a un costado del cerro Chena.

El actor inició su carrera en el teatro de revistas, desde donde pasó al radioteatro, incorporándose entre los años 1960 y 1970 los elencos de "La bandita de Firulete", la "Residencial La Pichanga", y de "Hogar, dulce hogar".
Gilberto Guzmán también incursionó en el cine al participar en 1969 de la película de José Bohr, Sonrisas de Chile, donde desempeñó el papel de un técnico.

En tanto en la década de los 80 formó parte de diversos números humorísticos en el "Festival de la una" y "Sábados gigantes".

En este último programa conformó el famoso trío "Pinto, Paredes y Angulo", junto con Eduardo Thompson y Guillermo Bruce.

Posteriormente Guzmán trabajó en los programas "Éxito" y "Venga conmigo", en los que desarrolló personajes como "Alfonsito, el gay" y el "Huaso don Clorindo", entre otros.

Cuando corría el año 1992 el comediante se sumó al elenco humorístico del programa Juntémonos de Megavisión, junto a sus compañeros Bruce, Thompson y Tatiana Merino.

En 2003 actuó con gran éxito en el Festival del Huaso de Olmué con su personaje "Alfonsito".

Al igual que sus colegas del trío "Pinto, Paredes y Angulo", Guzmán debió enfrentar serios problemas económicos con una pensión bajísima y constantes problemas de salud, luego de su infarto cerebral de 2008 y del ataque cardíaco que sufrió en 2009.

Gilberto Guzmán falleció el 2 de octubre de 2011, tras sufrir una hemorragia cerebral.