Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
- Por Francisca Mieres
La tecnología y el entretenimiento se fusionaron en Corea del Sur con la inauguración de Galaxy Robot Park, un parque temático dedicado a los robots que busca ofrecer una nueva experiencia de ocio.
Ubicado al sur de Seúl, el recinto cuenta con una superficie cercana a los 16.500 metros cuadrados y reúne espectáculos, actividades interactivas y distintas experiencias protagonizadas por robots, con el objetivo de acercar estas tecnologías al público.
Una de sus principales atracciones es el Robot Arena, un escenario donde grupos de humanoides realizan coreografías sincronizadas al ritmo de conocidos éxitos del K-pop, entre ellos «Bang Bang Bang» y «APT», de ROSÉ y Bruno Mars. Los robots utilizan tecnología de captura de movimiento para aprender y reproducir nuevos pasos de baile.
Pero la experiencia no se limita a los espectáculos. Los visitantes también pueden interactuar directamente con las máquinas: hay robots que boxean y son controlados de forma remota por el público, perros mecánicos y androides capaces de realizar retratos personalizados.
Incluso las labores cotidianas dentro del parque están vinculadas a la robótica. En algunas cafeterías del recinto, brazos robóticos son los encargados de preparar y servir helados y café, mostrando cómo la tecnología puede integrarse en actividades habituales.
Detrás del proyecto se encuentra la firma surcoreana Galaxy Corporation, liderada por su consejero delegado Choi Yong-ho, compañía que representa a artistas como el cantante G-Dragon y el actor Song Kang-ho. La empresa define el concepto como EnterTech, una combinación entre entretenimiento y tecnología.
La idea, según explicó Choi Yong-ho, surgió a partir de las limitaciones que dejó la pandemia de Covid-19. “No importa cuánto quisiéramos hacer una gira mundial durante el COVID, simplemente no podíamos. Fue entonces cuando todos nos dimos cuenta de que los humanos tenemos limitaciones”, señaló.
Durante una fase de pruebas de seis semanas iniciada en julio, más de 20.000 personas visitaron el recinto. Con este resultado, Galaxy Corporation busca convertir el parque en el punto de partida de una expansión internacional y llevar el concepto a mercados como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Japón.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de nacional
KidZania anuncia nueva fecha de su Noche de Amigos tras agotar entradas
Incautan 9 armas argentinas que eran vendidas por más de $10 millones a bandas narco
Bachelet queda penúltima en segundo sondeo por la ONU y evalúa continuidad de su candidatura
Asaltan joyería en pleno centro de Viña del Mar: Robo estaría avaluado en $70 millones
Operativo en San Fernando deja 16 detenidos y 1,6 kilos de droga incautada
Tren Santiago-Batuco: El proyecto que conectará el norponiente de la Región Metropolitana