"El tiempo lo cura todo": El lamento de Rosario Bravo por el término del pódcast con Daniel Fuenzalida

Luego de confirmarse y darse a conocer el polémico quiebre entre Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo, protagonistas del pódcast "Como están los weones", el término del programa es inminente.

Todo esto ha generado una serie de reacciones, entre las que destaca la de Rosario, quien lamentó la situación, en especial, el fin del popular programa.

¿Qué dijo Rosario Bravo tras el término del pódcast?

En una entrevista con Alfombra Roja, la enfermera explicó que con el "Huevo" Fuenzalida "estamos en buenos términos viendo los compromisos pendientes".

"Nosotros y nuestro proyecto se merecen un cierre en paz por el cariño que existe a pesar de los errores que se puedan haber cometido. Nos merecemos un descanso", señaló.

LO ÚLTIMO

"Después de casi 90 capítulos se cierra la temporada. El cariño existe y el tiempo cura todo", lamentó Rosario, quien se había tatuado el nombre del programa por lo significativo que había sido para ella. "El tatuaje guarda todo el cariño y éxito que tuvimos con Daniel", agregó.

El comienzo de la crisis

El inicio del distanciamiento se remonta a comienzos de este 2025, de acuerdo a lo que expuso el locutor a un programa de Zona Latina. Rosario fue a comer con un amigo abogado, experto en propiedad intelectual, a quien le pidió que hiciera los trámites ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), que gestionara todo para patentar la frase "Como están los weones".

A los días, el abogado la llamó y le dio una noticia que le cayó como un balde de agua fría. Al buscar en el sistema el término "Como están los weones", notó que ya estaba patentada y hace un año... por nada más ni nada menos que Daniel Fuenzalida, quien no le había advertido que había hecho ese trámite con anterioridad.

Rosario se habría sentido traicionada y le preguntó sobre este movimiento del cual no había sido notificada. Y es que ella, antes de participar en el pódcast, se hizo viral en TikTok porque comenzaba todos sus videos diciendo, "Como están los weones", por lo que siente que esa frase le pertenece más a ella que a él.

Huevo desdramatizó la situación y le explicó que él siempre registraba sus proyectos y que la patente quedaría inscrita bajo la sociedad que ambos constituirán. Pero esto nunca pasó, pese a la insistencia de ella.

De hecho, en un mail que se filtró al espacio de Zona Latina, Rosario le enrostró a su compañero que nunca lograron conformar la sociedad por desinterés de él.

"Se lo planteé muchas veces. Finalmente, lo que recibí fue solo una propuesta que solo incluía cosas secundarias, tazones, poleras; pero no en el corazón del proyecto, el nombre, las ganancias ni las decisiones compartidas", alegó ella.