Las razones de Leonor Varela para irse de Estados Unidos tras 25 años viviendo allí
- Por Nicolás Escárate
La actriz Leonor Varela tomó una importante decisión a sus actuales 52 años. Tras haber vivido casi la mitad de su vida, 25 años, en California, Estados Unidos, metió toda su vida en tres maletas y está lista para irse a vivir a París, Francia, ciudad en la que residió durante su juventud la chilena.
"Después de varios años de venir pensándolo y sintiendo ganas de hacerlo, decidimos finalmente, impulsados por el incendio acá en Palisades (se quemó la escuela de su hija) y también por el contexto general del país, que era el momento de dejar Los Ángeles", dijo en una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN).
Lo más visto ahora
Compensación por expectativa de vida para mujeres: ¿Desde qué edad se paga?La decisión de Leonor
Al mismo medio, Leonor explicó que su decisión, además, se vio impulsada porque quiere que Luna, su retoña, se impregne de la cultura francesa, que a juicio de Varela ella también posee.
"Hace mucho tiempo que quiero que Luna tenga esa parte de mi cultura, que aprenda francés y que no solo se identifique con la cultura norteamericana, porque nosotros somos mucho más que eso. Luna es bilingüe, habla español perfecto, como porteña, pero la idea es que aprenda francés", aseveró.
LO ÚLTIMOA modo de reflexión sobre el camino que emprende, indicó que, "siento que estoy entrando en una nueva etapa de mi vida, y si bien me voy solo con tres maletas, parto con una familia, me voy con una relación íntima que sigue creciendo y me voy con proyectos en Chile que me tienen muy contenta".
"Sin duda, volver a empezar siempre es como una tabla rasa, un reset, y eso me entusiasma y me energiza mucho. También me desafía, pero a mí me gustan los desafíos, me gusta proponerme espacios de crecimiento nuevo y esto se siente como una oportunidad para aquello", sentenció.
Luna, la hija que tuvo con su exmarido, el productor de cine argentino, Lucas Akoskin, dividirá su tiempo entre París y Madrid, España, ciudad en la que vive él por estos días.
Leer más de
Notas relacionadas
- Renunció a la televisión y se convirtió en madre hace 2 años: Así luce hoy la exchica reality Eileen Aguilar
- La romántica declaración con la que Emilia Dides sorprendió a Sammis Reyes: "Sanaste partes que no sabía que necesitaban amor"
- "Hoy el que no habla de mí, no gana": Camila Nash sube provocador mensaje a quienes la critican
Lo último de tendencia
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
"Tenía ganas de ser papá": El emotivo mensaje de Pangal Andrade tras la muerte de su amigo en el río Toltén
Director chileno hace historia: Diego Céspedes será jurado del Festival de Cannes 2026
"Todavía estoy procesando toda la emoción": El inesperado anuncio de Savka Pollak que sorprendió a sus seguidores
El "cruce" en vivo entre Neme y Chino Ríos: "Cuando salgamos nos vamos a tomar una bebida no más"
"Se me pasaron las copas": Chino Ríos habla en exclusiva con Mucho Gusto tras polémico incidente en Vitacura
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
Lo último de mundo
Reportan tiroteo cerca de la Casa Blanca: Atacante disparó luego del paso de una caravana con el vicepresidente JD Vance
"Lo único que hice fue abrazar a mi hijo": Testigos cuentan los segundos de terror de atropello fatal de monster truck en Colombia
El Chapo envía cartas a las autoridades de EEUU para que lo transfieran a México: "El veredicto de mi juicio no fue justo"
Retiran más de 8 millones de termos por grave falla: Tres personas perdieron la visión
Trump informa que EEUU derribó siete "lanchas rápidas" de Irán en el estrecho de Ormuz
"El veredicto de mi juicio no fue justo": Chapo Guzmán pide volver a México y acusa que su condena fue "cruel"
Lo último de nacional
Incendio en cárcel de La Serena deja a dos internos graves: uno habría iniciado el fuego en su celda
Dos Liceos Bicentenario entre los 50 finalistas del Global Schools Prize 2026
Vuelco en caso de exalcalde de Rancagua: Corte Suprema reabre camino para anular condena
Operativo conjunto en Arica: decomisan armas y 130 kilos de droga
"Fiesta de la Familia": lo que se sabe del evento que alista el gobierno de José Antonio Kast
Abogado de la U tras allanamiento de la PDI por Caso Sartor: "Nuestros directores no han sido citados"