A más de 20 años de la primera película de la saga: Así lucen hoy los niños protagonistas de "Mini Espías"
- Por Nicolás Escárate
La película “Spy Kids”, también conocida en Latinoamérica como “Mini Espías”, fue estrenada en el año 2001 y rápidamente se convirtió en un clásico del cine de comedia familiar, conquistando no solo a su público objetivo —los niños—, sino que también a los adultos.
Además de Antonio Banderas y Carla Gugino como los protagonistas adultos, el filme tuvo a dos niños como sus principales estrellas: Alexa Vega en el rol de Carmen Cortez y Daryl Sabara como Juni Cortez, el menor de la familia de espías.
El presente de Juni
Luego de la película "Mini Espías", el actor continuó actuando tanto en televisión como en películas, evidenciándose así su crecimiento en pantalla. En su currículum destacan trabajos en producciones como "The polar express" (2004), "Halloween" (2007), "Hechiceros de Waverly Place" (2009), "Grimm" (2012), entre otros.
En 2018 se casó con la cantante Meghan Trainor, con quien se convirtió en padre en 2021 de su primer hijo, a quien bautizaron con el nombre Riley. Casi dos años después, en 2023, agrandaron la familia, con la llegada de su segundo hijo, Barry.
El presente de Alexa Vega
Al igual que Juni, Alexa continuó ligada al mundo audiovisual, participando en diferentes producciones tanto infantiles como más adultas. Algunos de los títulos más destacados son "Fiesta de pijamas" (2004), "El mentalista" (2015), "Los Casagrande" (2019), "El amor en el candelero" (2022), por mencionar algunos.
Si de su vida personal se trata, en 2014 se casó con Carlos Peña Jr., reconocido actor de la serie juvenil "Big Time Rush". Son padres de dos niños nacidos en 2016 y 2019, respectivamente, y una niña que dio a luz en 2021.
No todo ha sido color de rosas para el matrimonio. En 2024 enfrentaron un duro embarazo, debido a que la niña que esperaban, a quien bautizaron con el nombre Indy, nació muerta. "El dolor nos ha llegado en oleadas. Momentos de profunda tristeza... y otros de bendición por tan solo haber pasado un rato con ella", expresaron en un comunicado de prensa en conjunto.
Notas relacionadas
- Representante de Justin Bieber descarta que el artista sea una de las víctimas de P. Diddy
- Chris Brown es detenido por agresión en discoteca: Víctima lo acusó de lanzarle una botella y golpearlo en el suelo
- Nicolas Cage luce irreconocible: Actor transformó completamente su físico para nueva película
Lo último de tendencia
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Lo último de nacional
Chile registra su mayor producción de oro en la década: Superó las 40 toneladas
Temblor se registra en la zona sur de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Programan cortes de agua para este jueves en la RM: Estas son las comunas y sectores afectados
Sin suministro por hasta 8 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves en sectores de 9 comunas de la RM
Habla pareja de reo acusado de cometer acto de canibalismo: "Sé que tuvo sus razones, porque sé que se defendió"
Se viene marzo: ¿Cómo enfrentar los gastos y administrar el presupuesto familiar?