Muere estrella infantil de Netflix, Millena Brandão, a los 11 años: Sufrió 13 paros cardíacos
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El pasado viernes falleció Millena Brandão, actriz y modelo infantil brasileña de tan solo 11 años conocida por su participación en la exitosa serie de Netflix "Sintonia".
Según consigna People, la niña llevaba días en estado crítico, y aunque fue atendida en diversas ocasiones, su estado empeoró rápidamente.
La enviaron a casa en varias ocasiones
Millena murió luego de experimentar una serie de síntomas preocupantes que comenzaron el 24 de abril: dolores de cabeza intensos, malestar en las piernas, somnolencia y pérdida de apetito.
Según sus padres, fue llevada al hospital, donde inicialmente un médico sospechó que se trataba de dengue, aunque no le realizaron pruebas diagnósticas.
En conversación con el medio brasileño G1, Thays, madre de la actriz, relató los primeros días de la enfermedad: “Tenía dolor de cabeza, pero podía caminar y hablar. El médico dijo que era dengue, pero no le hizo ninguna prueba. Nos dijo que la lleváramos de vuelta a casa y le administráramos dipirona”.
Pese al tratamiento, el cuadro de la niña se agravó. El 26 de abril, la familia regresó al hospital, pero nuevamente fue enviada a casa. Dos días después, Milena se desmayó en el baño de su hogar. “Se puso la mano en la cabeza y gritó de dolor”, recordó su madre.
En su nuevo ingreso al hospital, la situación fue crítica. Millena sufrió un paro cardíaco y debió ser reanimada y entubada de urgencia. Desde ese momento, no volvió a recuperar la conciencia.
Sufrió 13 paros cardíacos y muerte cerebral
Una tomografía computarizada reveló la presencia de una masa de 5 centímetros en su cerebro, lo que podría estar relacionado con el cuadro neurológico grave que presentaba. A partir de entonces, comenzó a sufrir múltiples paros cardíacos diarios, llegando a un total de 13 antes de fallecer.
“Empeoró, con dos o tres paros cardíacos al día. En total, tuvo 13 paros. Nunca antes había tenido eso. Hubo un día en que tuvo siete paros respiratorios. A veces le daban masajes y otras veces le aplicaban descargas (con un desfibrilador)”, detalló Thays.
Finalmente, los médicos confirmaron que Millena tenía muerte cerebral y sus padres tomaron una decisión desgarradora.
“Dije que si dejábamos que su corazoncito dejara de latir solo, sufriríamos más, y ella también. Y pedimos que apagaran las máquinas”, concluyó la madre.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera: "El familiar me retó..."
Así es el emprendimiento con el que Mitzi Bustos se reinventó tras su separación de Huaiquipán
Bárbara Muriel llega a Volverías con tu ex? 2: quién es la nueva participante y su historia con Luis Mateucci
Carla Ballero se sincera sobre polémicos dichos de Álvaro en Volverías con tu ex? 2: Aseguró que robaba para beber
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de mundo
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
Lo último de nacional
Abusó de una menor y le pedía fotos íntimas: Excarabinero fue condenado a 17 años de cárcel
Ataque a balazos en Quilicura deja a tres menores heridos en plena plaza
Hasta 35°C: Emiten aviso por altas temperaturas en 3 regiones para este viernes
Temblor sacude a la zona norte de Chile: ¿Cuál fue la magnitud del sismo?
Tragedia familiar en Calbuco: Padre y su hija de 4 años mueren tras volcamiento de bote
Rachas de hasta 80 km/h: Emiten avisos por vientos que afectarán a 9 regiones de Chile