Escándalo en España: Influencer que presumía vida de lujo fue detenida por presunto robo a magnate mexicano

Dicen que las redes sociales no reflejan la vida real. Un claro ejemplo de ello es el caso de la influencer sevillana Marta Hermoso, quien era considerada una referente del lujo y la moda hasta que fue detenida por un presunto robo a un empresario.

En septiembre de 2024, la víctima, el magnate mexicano Enrique Abascal, denunció la sustracción de joyas, relojes y dinero en efectivo por un valor superior a 400.000 euros (alrededor de 430 millones en pesos chilenos) en el fastuoso hotel Wellington de Madrid.

Ir a la siguiente nota

Influencer que presumía vida de lujo en redes fue detenida por presunto robo millonario

Abascal denunció que, al regresar a su habitación, encontró la puerta forzada y la caja fuerte abierta, desde donde sustrajeron diversos artículos de alta gama. Hermoso fue captada por las cámaras de seguridad del recinto junto a tres acompañantes, lo que llevó a su detención por parte de la Policía Nacional.

La estilista y diseñadora de 35 años negó tajantemente su implicación en el delito y, además, eliminó todas sus cuentas de las plataformas digitales. Sin embargo, las pruebas presentadas fueron suficientes para abrir causa judicial.

Imágenes de las cámaras de seguridad del hotel/El Mundo
LO ÚLTIMO

Una de las hipótesis que se ha difundido en la prensa española es que Marta informó a los ladrones que el empresario se encontraba fuera del hotel para que cometieran el atraco. Incluso, se filtraron conversaciones en las que la creadora de contenido le ofrecía ayuda y consuelo al afectado tras el robo.

Actualmente, se encuentra en libertad con cargos mientras espera juicio. Su abogado, Juango Ospina, señaló en declaraciones recogidas por People que "no dudamos en la inocencia de nuestra cliente. Estamos en una investigación penal que tiene sus tiempos y estamos convencidos en que todo se va a esclarecer".

"Hay un error de identificación de las mujeres que estuvieron en el lugar de los hechos el día del robo, y nuestra cliente no estuvo. No se descartan diferentes líneas de investigación, pero de momento hay que ser prudentes y que trabaje la justicia", remarcó.

Todo sobre Famosos

Leer más de