La nueva vida de María Laura Donoso viviendo sola a sus 54 años: "Ahora son mis tiempos y mis espacios"
- Por Nicolás Escárate
Tras estar viviendo prácticamente toda su vida acompañada, María Laura Donoso, a sus actuales 54 años, optó por iniciar una nueva etapa familiar, yéndose a vivir sola a un departamento en Lo Barnechea, comuna ubicada en el sector oriente de la región Metropolitana.
La recordada modelo, quien se separó hace cerca de dos años de su segundo marido, el empresario Eric Toro, producto de sus "infidelidades", reveló en 2023 a Las Últimas Noticias (LUN), mismo medio al que este 11 de abril contó cómo es su nueva vida.
La nueva vida en solitario de María Laura Donoso
De partida, todo cambió hace 6 meses cuando sus dos hijos, de 35 y 23 años, le comunicaron que se irían de la enorme casa que compartían en San Carlos de Apoquindo en Las Condes. Mientras el mayor decidió irse a vivir solo, la menor optó por mudarse con su padre, Eric Toro.
Por lo anterior, decidió que era momento de dejar la casa de 6 dormitorios y 5 baños en la que vivía junto a sus retoños. "En esa casa me sentía como si estuviera en un acantilado con eco. Era muy grande. Necesitaba algo más hogareño, algo que fuera más mío. Por eso me costó tanto encontrar el lugar indicado, donde me sintiera cómoda, donde pudiera salir a caminar y hacer otras cosas", destacó.
Vivir sola se ha convertido en una experiencia a la que desde hace 3 décadas no vivía. "Desde los 18 años que no vivía esto. A esa edad salí de la casa de mis papás y fue salir para casarme, ser mamá y trabajar", indicó.
Sus primeros meses en su nuevo departamento, de tan solo dos habitaciones, la han hecho encontrarse con el "libre albedrío", sensación que durante toda la vida le fue esquiva. "Puedo, ponte tú, andar con ropa interior en la casa. Puedo tener la tranquilidad de hacerlo. Puedo ir al baño en ropa interior o sin ropa si quiero. Eso es raro. Nunca lo hice, porque no tenía esa posibilidad. Siempre había alguien en casa, así que lo que más podía mostrar era una bata", confesó entre risas.
Otra de las cosas que le ha acomodado es no tener la obligación de tener comida en la casa. "Si no quiero cocinar algo, no lo hago y listo. Voy y resuelvo, comprando algo cerca. Antes había que hacerlo porque claro, los niños tenían que comer. Eso me ha dado una libertad que antes no tenía. Ahora son mis tiempos y mis espacios", reflexionó.
Pero más allá de todas estas ventajas... ¿Extraña a sus hijos? María Laura Donoso aseveró que no vivió el "nido vacío" tras la partida de sus dos retoños. "Yo soy de las mamás a las que les gusta que sus hijos salgan. Me siento afortunada de estar viva y ver que mis hijos puedan volar", sentenció.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Lo último de nacional
Tormenta eléctrica y precipitaciones: Meteorología advierte por sistema frontal y "Alta de Bolivia" en Chile
Incendio estructural se registra en Quilicura: Columna de humo negro es visible de varios puntos
Calor de hasta 36°C: Meteorología emite aviso por "altas temperaturas extremas" en la región de Coquimbo
"Cercano a sectores poblados": Declaran Alerta Roja en Pirque por incendio forestal
Proyecto Orbital Norponiente de Santiago: Revisa por cuáles comunas pasará y en qué consiste
Gendarmería confirma muerte de interno en cárcel de Quillota: Fue agredido por otros reos del recinto