"Es muy triste ver a Miguel en la cama sedado": Hermano del "Negro" Piñera afirma que permanece en riesgo vital
Este jueves llegó hasta la Clínica Alemana de Temuco Pablo Piñera, hermano de Miguel "Negro" Piñera, quien se encuentra hospitalizado en el recinto asistencial debido a que permanece en un delicado estado de salud, que lo mantiene en constante monitoreo.
Cabe recordar que el pasado lunes el cantante fue trasladado desde el Hospital de Villarrica hasta la clínica de mayor complejidad, a la cual ingresó en estado grave, siendo conectado a ventilación mecánica, debido a un shock séptico.
Hermano de Miguel "Negro" Piñera actualiza su estado de salud
"Es muy triste ver a Miguel en la cama sedado, cuando era un hombre lleno de vida, lleno de entusiasmo, muy alegre, siempre tocando la guitarra. Pero así es la vida", expresó Pablo Piñera.
Respecto a su estado de salud, detalló que "el equipo médico ha dicho que está en estado estable, que está aún en riesgo vital, que está sedado y que hay que esperar cómo va evolucionando".
Al ser consultado si se ha pensado desconectarlo para que respire de forma autónoma, respondió que "eso lo decide el equipo médico, nosotros no opinamos en esa materia por motivos obvios".
"Estaba en un momento de mucha felicidad"
Sobre el cariño que ha manifestado la gente en los últimos días hacia la figura de su hermano, respondió que es "realmente muy emocionante. Hoy día en el aeropuerto se me acercaron 20 personas a decirme' ánimo, saluda al Negrito, que estamos todos con él', y esas cosas obviamente reconfortan, y a Miguel lo harían muy feliz".
Respecto a la última vez que conversaron antes de que se agravara su salud, dijo que "hablé justo después de la gala de Viña, (dijo) que estaba muy contento, cuando cantó, estuvo con la Carla Ochoa y estaba en un momento de mucha felicidad porque a él le importaban esas cosas".
En cuanto a la posibilidad de trasladarlo a Santiago, señaló que "nosotros no descartamos nada. Aquí hay un equipo médico y por el lado nuestro nos coordina la doctora Cecilia Piñera, hija de Sebastián, y ella se entiende con el equipo médico".
Cabe recordar que el "Negro" en diciembre del 2024 fue diagnosticado con una leucemia aguda, enfermedad por la que fue hospitalizado en varias ocasiones.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sigue en "estado crítico" y "con monitoreo permanente": Nuevo parte médico por estado de salud del "Negro" Piñera
- Sobrino del "Negro" Piñera: "Se ha hecho todo lo humanamente posible y esperamos ayuda de arriba"
- Mejor amiga del "Negro" Piñera: "Él tenía súper claro que le quedaban solo meses de vida"
Lo último de tendencia
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de nacional
Fatal accidente en la Ruta 78: Vehículo chocó contra una palmera y terminó completamente calcinado
Detienen a mujer vinculada a robos en Macul y Ñuñoa: Incautan auto relacionado con los delitos
Militar fallece tras colisión entre camión del Ejército y vehículo de carga en la Ruta 5 Sur
Encuentran fusil y varias pistolas en un departamento: Operativo termina con 4 detenidos en El Bosque
Temblor sacude al centro-norte del país: Revisa la magnitud de sismo
Con agua estancada, frío y en bajo peso: rescatan a 15 perros desde criadero ilegal en Melipilla, incluidos 5 galgos