"Es muy triste ver a Miguel en la cama sedado": Hermano del "Negro" Piñera afirma que permanece en riesgo vital
Este jueves llegó hasta la Clínica Alemana de Temuco Pablo Piñera, hermano de Miguel "Negro" Piñera, quien se encuentra hospitalizado en el recinto asistencial debido a que permanece en un delicado estado de salud, que lo mantiene en constante monitoreo.
Cabe recordar que el pasado lunes el cantante fue trasladado desde el Hospital de Villarrica hasta la clínica de mayor complejidad, a la cual ingresó en estado grave, siendo conectado a ventilación mecánica, debido a un shock séptico.
Hermano de Miguel "Negro" Piñera actualiza su estado de salud
"Es muy triste ver a Miguel en la cama sedado, cuando era un hombre lleno de vida, lleno de entusiasmo, muy alegre, siempre tocando la guitarra. Pero así es la vida", expresó Pablo Piñera.
Respecto a su estado de salud, detalló que "el equipo médico ha dicho que está en estado estable, que está aún en riesgo vital, que está sedado y que hay que esperar cómo va evolucionando".
Al ser consultado si se ha pensado desconectarlo para que respire de forma autónoma, respondió que "eso lo decide el equipo médico, nosotros no opinamos en esa materia por motivos obvios".
"Estaba en un momento de mucha felicidad"
Sobre el cariño que ha manifestado la gente en los últimos días hacia la figura de su hermano, respondió que es "realmente muy emocionante. Hoy día en el aeropuerto se me acercaron 20 personas a decirme' ánimo, saluda al Negrito, que estamos todos con él', y esas cosas obviamente reconfortan, y a Miguel lo harían muy feliz".
Respecto a la última vez que conversaron antes de que se agravara su salud, dijo que "hablé justo después de la gala de Viña, (dijo) que estaba muy contento, cuando cantó, estuvo con la Carla Ochoa y estaba en un momento de mucha felicidad porque a él le importaban esas cosas".
En cuanto a la posibilidad de trasladarlo a Santiago, señaló que "nosotros no descartamos nada. Aquí hay un equipo médico y por el lado nuestro nos coordina la doctora Cecilia Piñera, hija de Sebastián, y ella se entiende con el equipo médico".
Cabe recordar que el "Negro" en diciembre del 2024 fue diagnosticado con una leucemia aguda, enfermedad por la que fue hospitalizado en varias ocasiones.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sigue en "estado crítico" y "con monitoreo permanente": Nuevo parte médico por estado de salud del "Negro" Piñera
- Sobrino del "Negro" Piñera: "Se ha hecho todo lo humanamente posible y esperamos ayuda de arriba"
- Mejor amiga del "Negro" Piñera: "Él tenía súper claro que le quedaban solo meses de vida"
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Lo último de nacional
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Seremi de Vivienda tras demolición en El Olivar: "No podemos normalizar entregarles casas falladas a familias vulnerables"
Sernageomin declara alerta amarilla en el volcán Nevado de Longaví por aumento de actividad sísmica
PGU: ¿A partir de qué ingreso no tengo derecho a cobrarla?