Muere Miguel "Negro" Piñera a los 70 años: Se mantenía hospitalizado en Temuco debido a una falla multiorgánica
Este viernes se informó la muerte de Miguel "Negro" Piñera, a los 70 años de edad, quien en diciembre del 2024 fue diagnosticado con una leucemia aguda, enfermedad por la que fue hospitalizado en varias ocasiones, mientras que hasta hoy se mantenía internado en Temuco debido a un shock séptico, mientras que su fallecimiento fue causado por una falla multiorgánica.
La noticia la confirmó el hermano del artista, Pablo Piñera, quien a la salida del recinto hospitalario señaló que "debo darles la triste noticia que Miguel partió... Se fue tranquilo, acompañado de sus hermanos y sobrinos. Estamos muy tristes y, a través de ustedes (la prensa), agradecer a la gente. Se fue un gran músico y hermano".
Había sido trasladado desde Villarrica
En horas de la tarde del pasado lunes 24 de febrero, el cantante fue trasladado con escolta policial desde el Hospital de Villarrica hasta un centro de mayor complejidad, específicamente a la Clínica Alemana de Temuco, a la cual ingresó en estado grave y fue conectado a ventilación mecánica, debido a un shock séptico.
El cantante tuvo un evento la noche del domingo en Licanray sin presentar problemas. Sin embargo, habría sufrido una descompensación la mañana del lunes, siendo derivado al principal recinto de salud de Villarrica, quedando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para luego ser trasladado a la capital regional de La Araucanía.
¿Quién era Miguel "Negro" Piñera?
Miguel "Negro" Piñera es el hermano menor del fallecido exPresidente Sebastián Piñera. Otros de sus hermanos son Guadalupe, José, Pablo y María Teresa Magdalena Piñera.
LO ÚLTIMOEn 1982 lanzó su primer disco con los reconocidos sencillos "La luna llena" y "Como el Sol". Al año siguiente participó con éxito en el Festival de Viña del Mar.
Posteriormente, se empezó a desempeñar como empresario nocturno, abriendo varios pubs, siendo el más famoso de ellos el "Entrenegros", el cual inauguró en sociedad con músico Miguelo Esbir, "Miguelo".
Cabe recordar que cuando dio a conocer su diagnóstico de leucemia, contó que la doctora le había afirmado que le quedaban seis meses de vida. Sin embargo, aseguró que él no dejaría de cantar y asistir a eventos. Incluso, el pasado viernes realizó una presentación en la alfombra roja de la gala del Festival de Viña 2025.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sobrino del "Negro" Piñera: "Se ha hecho todo lo humanamente posible y esperamos ayuda de arriba"
- Mejor amiga del "Negro" Piñera: "Él tenía súper claro que le quedaban solo meses de vida"
- "Está muy crítico, no está en condición de traslado a Santiago": Sobrina de Miguel Piñera sobre estado de salud del "Negro"
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Cae uno de los sospechosos de descarado robo a pastelería en Quilicura: Subieron fotos celebrando cumpleaños con tortas sustraídas
"Los chilenos nos sentimos orgullosos": Kast homenajea a rescatistas de Bomberos tras misión en Venezuela