Muere Miguel "Negro" Piñera a los 70 años: Se mantenía hospitalizado en Temuco debido a una falla multiorgánica
Este viernes se informó la muerte de Miguel "Negro" Piñera, a los 70 años de edad, quien en diciembre del 2024 fue diagnosticado con una leucemia aguda, enfermedad por la que fue hospitalizado en varias ocasiones, mientras que hasta hoy se mantenía internado en Temuco debido a un shock séptico, mientras que su fallecimiento fue causado por una falla multiorgánica.
La noticia la confirmó el hermano del artista, Pablo Piñera, quien a la salida del recinto hospitalario señaló que "debo darles la triste noticia que Miguel partió... Se fue tranquilo, acompañado de sus hermanos y sobrinos. Estamos muy tristes y, a través de ustedes (la prensa), agradecer a la gente. Se fue un gran músico y hermano".
Había sido trasladado desde Villarrica
En horas de la tarde del pasado lunes 24 de febrero, el cantante fue trasladado con escolta policial desde el Hospital de Villarrica hasta un centro de mayor complejidad, específicamente a la Clínica Alemana de Temuco, a la cual ingresó en estado grave y fue conectado a ventilación mecánica, debido a un shock séptico.
El cantante tuvo un evento la noche del domingo en Licanray sin presentar problemas. Sin embargo, habría sufrido una descompensación la mañana del lunes, siendo derivado al principal recinto de salud de Villarrica, quedando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para luego ser trasladado a la capital regional de La Araucanía.
¿Quién era Miguel "Negro" Piñera?
Miguel "Negro" Piñera es el hermano menor del fallecido exPresidente Sebastián Piñera. Otros de sus hermanos son Guadalupe, José, Pablo y María Teresa Magdalena Piñera.
LO ÚLTIMOEn 1982 lanzó su primer disco con los reconocidos sencillos "La luna llena" y "Como el Sol". Al año siguiente participó con éxito en el Festival de Viña del Mar.
Posteriormente, se empezó a desempeñar como empresario nocturno, abriendo varios pubs, siendo el más famoso de ellos el "Entrenegros", el cual inauguró en sociedad con músico Miguelo Esbir, "Miguelo".
Cabe recordar que cuando dio a conocer su diagnóstico de leucemia, contó que la doctora le había afirmado que le quedaban seis meses de vida. Sin embargo, aseguró que él no dejaría de cantar y asistir a eventos. Incluso, el pasado viernes realizó una presentación en la alfombra roja de la gala del Festival de Viña 2025.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sobrino del "Negro" Piñera: "Se ha hecho todo lo humanamente posible y esperamos ayuda de arriba"
- Mejor amiga del "Negro" Piñera: "Él tenía súper claro que le quedaban solo meses de vida"
- "Está muy crítico, no está en condición de traslado a Santiago": Sobrina de Miguel Piñera sobre estado de salud del "Negro"
Lo último de tendencia
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Bolsa de Nueva York abre a la baja tras ultimátum de Trump a Irán
Conocido rapero estadounidense fue baleado tras un un tiroteo en las afueras de un casino en Florida
"Esta noche una civilización morirá": Trump eleva el tono y lanza dura advertencia sobre Irán
Tiroteo frente a consulado de Israel en Estambul deja un atacante abatido y dos heridos
Lo último de nacional
Podría provocar quemaduras e incendios: SERNAC emite alerta por fallas en cargador de celulares
Caso Convenios: Jefe de gabinete de gobernador Saffirio será formalizado por fraude en subvención
Violento asalto a BancoEstado en La Florida: Delincuente robó $7 millones y el arma del guardia
Grave accidente en Pudahuel: Bus con pasajeros choca de frente con camión y deja un muerto y varios lesionados
Cooperativa nacional congelará el valor de las cuotas de créditos hipotecarios y primas de seguro
Presidente de BancoEstado anuncia que evalúan permitir financiar más del 80% del valor de una vivienda