Le declaró su amor: Claudio Narea revela confesión de Pedro Lemebel sobre "escena de celos" con Jorge González
- Por Emilio Senn
Este 23 de enero se conmemoran 10 años del fallecimiento de Pedro Lemebel, escritor y artista chileno que ganó reconocimiento entre fines de la década de los 90 y durante los años 2000 con títulos como "Tengo miedo torero". En este contexto, son varios los tributos y declaraciones que han surgido alrededor de su memoria.
Entre quienes han compartido su testimonio, está el cofundador y guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea. Es así que, a través del libro compilatorio "Las Viudas Odiosas de Lemebel", el músico reveló una presunta "escena de celos" entre el escritor y su compañero de banda, Jorge González.
"Él sabía que tú me gustabas"
El relato de Narea se titula "Pedro, maestro" y forma parte del proyecto literario "Las Viudas Odiosas de Lemebel", editado por el periodista, activista y amigo del fallecido escritor, Víctor Hugo Robles. "Un día lo invité a almorzar a mi casa en Maipú, donde fue agasajado cariñosamente por mi familia", rememora el músico dentro de su testimonio, en el cual rescata la historia de su amistad con el artista.
En el relato, además de profundizar acerca de la estrecha amistad que sostuvo con Pedro Lemebel por casi 20 años, el guitarrista compartió un particular episodio que tiene como protagonistas a su excompañero musical, Jorge González, y al propio cronista.
Cabe recordar que en 2014 Narea declaró públicamente que él atribuía el quiebre de su relación con González a una "obsesión" de parte del vocalista. "Lo que dije en el correo era 'si me hubieras dicho cuando teníamos 15 que sentías algo distinto por mí, habríamos seguido siendo amigos'", contó en ese entonces.
Tras el revuelo que provocaron estas afirmaciones, Narea relata que fue contactado por Lemebel, quien le confesó un tenso cruce que tuvo con González. "Me odió. Me tiró una mala onda, aunque le gustaba lo que yo escribía, pero él sabía que tú me gustabas de antes... o sea, eran celos jajaja", le comentó el escritor.
Pese a esta declaración, el guitarrista señala que la admiración de Pedro nunca intervino en su amistad. "Recuerdo haber tenido muy lindas conversaciones con Pedro. Nos vimos muchas veces. Él fue una de las primeras personas a la que le conté mi historia (...) fue un muy buen amigo. Lo visité en el hospital y fuimos juntos también a Villa Grimaldi, él a leer en público, y yo a cantar. Estuve en sus performances y también en sus cumpleaños", narra Narea.
Finalmente, el músico agrega que "de no tener una opinión sobre los homosexuales, al inicio de nuestra amistad, pasé a conocer a un grande, a uno que brillaba por donde pasara", en memoria del estrecho vínculo que sostuvo con Lemebel hasta su muerte en 2015.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Claudio Narea (@claudionareaoficial)
Leer más de
Notas relacionadas
- Viviana Nunes se convirtió en abuela: Video muestra los nervios de la animadora previo al nacimiento de su primer nieto
- Exesposa de Mauricio Israel debuta en plataforma de contenido para adultos: "Lo más exclusivo"
- La millonaria cifra que gana Hans Valdes mensualmente vendiendo contenido para adultos: "El chico atrevido sigue potente"
Lo último de tendencia
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Bolsa de Nueva York abre a la baja tras ultimátum de Trump a Irán
Conocido rapero estadounidense fue baleado tras un un tiroteo en las afueras de un casino en Florida
"Esta noche una civilización morirá": Trump eleva el tono y lanza dura advertencia sobre Irán
Lo último de nacional
Retiro total de fondos de AFP: La propuesta exclusiva para migrantes que quieran abandonar el país
Alerta por reto viral que consiste en ingerir imanes: 7 adolescentes fueron operados de emergencia
Tasas de créditos hipotecarios anotan cuarta disminución mensual consecutiva y llegan al nivel más bajo desde 2021
Único imputado por triple homicidio de La Reina pide por primera vez, en seis meses, salir de la cárcel
Pagos del CAE se disparan tras plan del Gobierno: Recaudación supera los $200 millones diarios
Cae banda dedicada al contrabando de cigarros: Iban a obtener una ganancia superior a los $2.000 millones