Estuvo internado en un centro de salud mental y en 2024 fue dado de alta: Así luce Jake Lloyd, el niño de "Star Wars"
- Por Meganoticias
Jake Lloyd se hizo conocido mundialmente cuando apenas era un niño, en el año 1996, con su participación en la película "El Regalo Prometido", pero saltó a la fama mundial cuando se sumó 3 años después al elenco de "Star Wars: La amenaza fantasma".
Su fama explotó tras sumarse a la cinta, en donde dio vida al pequeño Anakin Skywalker, filmando varias escenas llenas de acción, que no convencieron a los críticos de cine.
Una promisoria carrera con fin abrupto
"Star Wars" marcó un antes y un después en su vida, debido a que los críticos no tomaron en cuenta que era un niño y lo llenaron de cuestionamientos. Incluso, se atrevieron a tratarlo de "Maniquí Skywalker", recuerda el medio Espinof, sobre las duras críticas que recibió por su papel.
Tras retirarse del cine en 2001, decidió seguir con su vida normal. De hecho, ingresó a la Universidad de Columbia en el año 2007 para estudiar las carreras de cine y psicología, cursando solo un semestre debido a que fue diagnosticado con esquizofrenia.
En 2015, luego que fuera arrestado por manejar sin control por las calles, en Estados Unidos, su madre se refirió a la enfermedad de su hijo: "Jake ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, pero desafortunadamente también tiene un padecimiento llamado anosognosia que provoca una falta de comprensión de su enfermedad".
La reaparición de Jake Lloyd
A finales de 2024, el exactor concluyó un proceso de 18 meses en un centro de rehabilitación ubicado en el sur de California, donde ingresó tras experimentar lo que su familia calificó como un "brote psicótico" en plena autopista.
A partir de ese momento, Jake, de 35 años, volvió a dar entrevistas, contando los desafíos personales que ha enfrentado producto de su enfermedad y los avances que ha logrado tras un intenso tratamiento.
"Me siento bastante bien, considerando que han pasado 20 años. Ahora puedo aceptar seguir con el tratamiento, la terapia y mis medicamentos. Todo el mundo me ha apoyado mucho", señaló en diálogo con el periodista Clayton Sandell.
Así luce Jake Lloyd
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú