Delirio y desorientación: El complejo estado de salud del reconocido periodista argentino Jorge Lanata
El estado de salud del reconocido periodista Jorge Lanata ha causado preocupación en el mundo del espectáculo argentino. El comunicador estuvo cerca de tres meses internado en un hospital y este viernes será trasladado a una clínica de neurorehabilitación.
Lanata ingresó al Hospital Italiano el pasado 14 de junio para realizarse una tomografía de pulmón, un examen de rutina. Sin embargo, en medio de esa visita al centro médico sufrió un infarto y quedó en observación. Uno de los antecedentes que menciona la prensa trasandina es que meses antes padeció una fuerte neumonía.
El complejo estado de salud de Jorge Lanata
El último parte médico, que se dio a conocer el lunes, detalla que desde lo neurológico, Lanata "continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación". También señala que actualmente se encuentra con traqueostomía, con soporte ventilatorio nocturno, en proceso de rehabilitación".
Hace unas semanas, Sara Stewart Brown, su exesposa, compartió un comunicado familiar, donde aclaró que el conductor de televisión se encuentra fuera de riesgo vital y adelantó la posibilidad de un traslado para "terminar de recuperarse".
"Está estable, despierto y sin riesgo de vida. Nos reconoce y contesta como puede. Obviamente, tiene días mejores y días peores, pero de pronto está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios", aseguraron.
Según consigna Clarín, en los últimos años, Lanata fue sometido a al menos, a tres operaciones, entre ellas un trasplante renal en 2015 y otra intervención en 2021 por una arritmia cardíaca y una patología arterial.
Leer más de
Notas relacionadas
- Luchó contra la adicción al alcohol: Así luce el cantante surcoreano PSY a 12 años del exitoso "Gangnam Style"
- Aparece en la película de Netflix: Así fue el verdadero show que Locomía dio en el Festival de Viña del Mar 1992
- Dave Grohl reconoció que engañó a su esposa y tuvo una hija: "Estoy haciendo lo posible para recuperar la confianza"
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de nacional
Guardia y pasajero protagonizaron pelea en Línea 4 del Metro de Santiago: Usuario subió al andén con un perro y bicicleta
Carabineros de Biobío dieron positivo a test de drogas: Dos fueron dados de baja por consumo de remedio sin receta médica
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo