WhatsApp: ¿Cómo desactivar la Inteligencia Artificial?
La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, suele incorporar novedades para hacer más grata la experiencia de sus usuarios y, recientemente, se añadió una inteligencia artificial avanzada llamada Meta AI.
Esta nueva funcionalidad corresponde a un chat de inteligencia artificial al cual le pueden realizar diversas preguntar y solicitar tareas, tal como funciona con otras plataformas de inteligencia artificial.
Aunque Meta IA puede significar una herramienta útil para muchos usuarios, hay quienes prefieren no contar con esta inteligencia artificial dentro de la aplicación de mensajería.
¿Cómo desactivar Meta IA de WhatsApp?
La opción de inteligencia artificial Meta IA no se puede eliminar por completo de WhatsApp, pero sí se puede borrar el chat donde se interactúa con esta función.
Según explicaron en Clarín, para desactivar Meta AI en WhatsApp hay que abrir la aplicación WhatsApp en el celular y dirigirse al chat donde se interactúa con Meta AI. Luego hay que seguir alguna de estas opciones según corresponda:
- Si la función de inteligencia artificial opera como un contacto independiente, se puede borrar el chat.
- Si Meta AI está en un grupo, el administrador lo podrá eliminar.
- Si Meta AI es parte de un servicio de asistencia, dentro de la configuración del chat se podrá desactivar.
En caso de no poder desactivar esta nueva función, desde el citado medio indican que se puede bloquear el contacto.
Para bloquear el chat con la nueva inteligencia artificial de WhatsApp hay que:
- Ingresar a WhatsApp
- Abrir el chat on Meta AI
- Presionar el nombre del contacto (en la parte superior de la pantalla).
- Allí aparecerá la información del contacto y hay que desplazarse hacia abajo y seleccionar "boquear contacto".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Lo último de nacional
"Fue en mi defensa": Revelan confesión del reo acusado de canibalismo tras ataque a compañero de celda
Alerta de Google por sismo llegó antes del temblor en región de Coquimbo: ¿Cómo activarla en tu celular?
Portazo a la Fiscalía en caso Procultura: Corte mantiene libre a Alberto Larraín y otros tres imputados
"Estamos decididos": Gobierno confirma envío de ayuda humanitaria a Cuba
PriceSmart llega a Chile con sistema de membresía: ¿Cómo funciona el método en la nueva cadena de supermercados?
"Muy parecido el terremoto del 2010": Residente de Punitaqui muestra daños en la casa de su mamá tras temblor 6,1