Gabriel Boric llama a donar en "Juntos, Chile se levanta" y revela a qué artistas quiere ver en el Movistar
El Presidente Gabriel Boric, llegó este viernes hasta el Movistar Arena para ser parte del evento "Juntos, Chile se levanta".
En conversación con la señal digital del certamen solidario, el mandatario hizo un llamado a donar y a no olvidar a los afectados por los incendios forestales de la región de Valparaíso.
"La reconstrucción va a ser muy larga y les pido que no se olviden, porque esto va a durar meses y la gente, cuando se apaguen las cámaras, la gente va a seguir necesitando apoyo", apuntó, para luego asegurar que como Gobierno ayudarán a todos quienes perdieron su vivienda en las labores de construcción.
El Presidente también motivó a aportar en la cruzada "Juntos, Chile se levanta". "Ahora se requiere que se pongan la mano al bolsillo, nos han contado que en el último rato han entrado pocas lucas, en la última hora, necesitamos más apoyo para el fondo nacional de reconstrucción, Como gobierno vamos a poner todo lo que corresponda, pero todo el apoyo es bienvenido para levantar chile", manifestó.
Los artistas favoritos de Gabriel Boric
Luego, la periodista de Meganoticias, Paulina Flores, le consultó a Gabriel Boric a qué artistas de los que se presentan en "Juntos, Chile se levanta", tiene intenciones de ver.
Fue así como la máxima autoridad del país, reveló que quiere abrazar a Young Cister y a los integrantes de Illapu.
"Voy a hablar ahora con el Young Cister, de su último disco", lanzó, para luego indicar que "soy más vieja escuela (...) voy a abrazar también a los cabros de Illapu, los maestros de Illapu, que también se comprometieron, al Gepe. Sé que también va a estar la Myriam Hernández. Tremendos artistas que tenemos acá, el Polimá, también".
¿Cómo puedo donar?
Es posible donar a través de la cuenta 1001-4 del Banco Estado a través del siguiente link.
Tanto esta recaudación como la de las entradas, que ya se agotaron, irán en apoyo a los afectados.
La transferencia de dinero desde el extranjero se podrá realizar a vía Swift, con el código BECHCLRM.Los datos para efectuar un abono de manera presencial desde fuera de Chile son los siguientes:
Beneficiario: Corporación de Organizaciones Solidarias
Dirección: Bustamante 26, Providencia, Santiago, Chile
Banco: BancoEstado
Cuenta corriente: 00108051981
En tanto, para donar de manera online se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a bancoestado.cl y haz clic en el banner Juntos Chile se levanta, se desplegarán todos los canales disponibles realizar tu aporte
- Una vez dentro pincha el botón "donar" y elige el monto que quieres aportar.
- Selecciona la opción de transferencia con tarjeta Visa o Mastercard de cualquier Banco en Chile o el Extranjero.
- Se entregará un comprobante de la transacción
Leer más de
Notas relacionadas
- Hospedaje en hoteles y viviendas de emergencia: Boric anuncia 3 soluciones transitorias para damnificados por incendios
- "Son provocados muchos de ellos por estupidez": Boric pide prevenir los incendios y mejorar la reacción en emergencias
- Control de armas e intervención en barrios críticos: Boric define tareas prioritarias en materia de seguridad pública
Lo último de tendencia
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Lo último de nacional
Contraloría detecta irregularidades en polémicos viajes de concejales de La Granja
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Alcohol y desenfreno en Maitencillo: Vecinos están en alerta por jóvenes que beben en la playa y destruyen locales
"Eso lo inventó Vodanovic": Habla supuesta dirigenta acusada de cobrar $100 mil para evitar desalojo de toma en Maipú