Ganó "Rojo" y ahora va por el Miss Universo Chile: Conoce la edad, qué estudio y a qué comuna representa Emilia Dides
Belleza y talento de sobra es lo que tiene Emilia Dides, también conocida por su nombre artístico "Emi D", quien se convirtió oficialmente en una de las candidatas para representar a Chile en el Miss Universo 2024.
La aspirante por la comuna de Vitacura anunció mediante su cuenta de Instagram que sería parte del casting que buscaba a la sucesora de Celeste Viel. Más tarde, comunicó que finalmente fue una de las trece seleccionadas.
En conversación con Página 7, la joven declaró que uno de sus objetivos dentro del concurso de belleza es ampliar su carrera musical. Dides es cantante y alcanzó gran conocimiento tras ganar la segunda temporada de "Rojo: El color del talento".
¿Quién es Emilia Dides?
Emilia Dides Maffei, nació el 29 de junio de 1999, por lo tanto, actualmente tiene 24 años. Heredó su talento de su madre, la soprano Joanna Maffei, y con 7 años dio sus primeros pasos como cantante.
A los 19 años postuló al casting del programa buscatalentos, convirtiéndose en una de las competidoras más fuertes. En ese entonces estudiaba la carrera de canto popular en la Universidad Mayor, sin embargo, optó por congelar.
Durante la final, que se llevó a cabo en enero de 2019, Dides deleitó al jurado con su interpretación de "Por ti volaré", de Andrea Bocelli, superando a los otros dos concursantes. El premio que recibió consistía en una beca por un mes en la Academia Jackie Arredondo Music World en Miami, Estados Unidos, más 10 mil dólares.
Al llegar a "Rojo", Emilia se encontraba en pareja con el ahora exchico reality Raimundo Cerda, pero poco tiempo después dio a conocer que estaba soltera. Luego, fue vinculada con su compañero de elenco Toarii Valantin.
Si bien en ese entonces el romance con "Toa" no prosperó, cuatro años más tarde retomaron la relación. De hecho, Emilia lanzó una canción inspirada en esa experiencia, llamada "Inevitable".
En 2021, la artista chilena regresó a la televisión para participar del programa de tributos de Mega, "The Covers", donde homenajeó a Laura Pausini y a Whitney Houston. Su versátil voz la ayudó a llegar a la final, pero la ganadora fue Javiera Flores.
Actualmente, cuenta con cinco canciones propias en YouTube, la más reciente es "Quiéreme Bien", lanzada en noviembre de 2023.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"