¿Estará "La Memoria Infinita"? A esta hora se conocen las nominaciones de los Premios Oscar 2024
- Por Julieta Garagay
Falta muy poco para que sean anunciados los nominados a la edición número 96 de los Premios Oscar, donde “La Memoria Infinita” podría ser candidata a ganar una estatuilla.
El documental de Maite Alberdi, protagonizado por el periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, ya fue preseleccionado en la categoría Mejor Documental de los galardones, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
En la instancia, se entregarán las famosas estatuillas correspondientes a 23 categorías, en el Dolby Theatre, ubicado en Hollywood, California, Estados Unidos.
Entre los asistentes confirmados están Cillian Murphy, Margot Robbie, Leonardo DiCaprio, Emma Stone y Ryan Gosling, y se contará con Jimmy Kimmel como anfitrión.
¿A qué hora anuncian los nominados a los Premios Oscar 2024?
Los nominados a los Oscar 2024 son anunciados este martes 23 de enero, a las 10:30 horas, en una ceremonia presentada por Zazie Beetz y Jack Quaid.
Este año, los Premios Oscar se realizan el 10 de marzo, jornada en que se honra a las mejores películas del 2023.
Premios Oscar 2024: las distintas categorías
Las categorías que serán premiadas en los Premios Oscar 2024 son las siguientes:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor actor
- Mejor actriz
- Mejor actor de reparto
- Mejor actriz de reparto
- Mejor guion original
- Mejor guion adaptado
- Mejor película animada
- Mejor película internacional
- Mejor largometraje documental
- Mejor cortometraje documental
- Mejor cortometraje
- Mejor cortometraje animado
- Mejor banda sonora original
- Mejor canción original
- Mejor sonido
- Mejor fotografía
- Mejor diseño de producción
- Mejor montaje
- Mejor diseño de vestuario
- Mejor maquillaje y peluquería
- Mejores efectos visuales
Leer más de
Lo último de tendencia
Apple reestructura su inteligencia artificial y presenta la nueva "Siri AI"
"Mi crítica más actual es que estoy gorda": Coty de "Generación 2000" responde a quienes la atacan por su apariencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
Lo último de mundo
Barron Trump sorprende con negocio de bebida energética elaborada con yerba mate: ¿Por qué causa polémica?
Puente de la Bioceánica: El proyecto que está próximo a terminarse y que completará red vial que conecta Brasil con Chile
Una cápsula del tiempo microbiana: Impactante hallazgo de momia congelada vuelve a sorprender a la ciencia
Potencia sudamericana tendrá el tren bala más rápido del continente: Conectará dos metrópolis a 350 km/h y en menos de dos horas
Celebró su cumpleaños hace poco mostrando mejorías: Muere influencer de videojuegos a los 32 años por cáncer de colon
Estos serán los astronautas de Artemis III: la NASA presenta a la tripulación de su próxima gran misión lunar
Lo último de nacional
Instrucciones paso a paso: Cómo la inteligencia artificial puede transformar tu currículum en minutos
Prisión preventiva para cuatro imputados por homicidio de brigadista de Conaf: Estaban prófugos desde 2020
Percy Marín habla tras filtración de videos íntimos de Camila Flores: "No he promovido ni coordinado la divulgación"
Presidente de Indupan por IPC y baja del precio del pan: "Según nuestra percepción de la calle, es que tuvo un alza"
"Métele casquillo": Los reveladores chats de ejecutiva de BancoEstado investigada en "Operación Tokio"
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo