Alejada de la actuación y estudiando periodismo: Así luce hoy Mafe Bertero, a 10 años de su debut en televisión
- Por Nicolás Escárate
Una de las influencers más reconocidas en Instagram, que acumula cientos de miles de seguidores, es María Fernanda Bertero, mejor conocida como Mafe.
La joven se hizo conocida hace 10 años en la televisión chilena, tras sumarse a la teleserie "Valió la pena" de Canal 13.
Los primeros pasos de Mafe en la televisión
Allí interpretó a la tierna Ema, una niña de 12 años que vive la muerte de su madre, quien le pidió, antes de su deceso, a una de sus más cercanas amigas que se hiciera cargo de su hija.
Su brillante actuación la llevó a participar en el año 2017 en la teleserie "La Colombiana" de TVN, con un personaje secundario, y luego en 2018 llegó al área dramática de Mega en "Si yo fuera rico".
En esta ficción, en la que obtuvo reconocimiento nacional, interpretó a Matilde Varela, adolescente que gana un importante premio y pierde a sus padres, quedando al cuidado de su madrastra que solo quiere apoderarse de su dinero.
Su vida tras las teleseries
En el año 2020, María Fernanda dio la Prueba de Transición Universitaria (PTU) con el objetivo de ingresar a la universidad, pero no a estudiar actuación, sino que periodismo.
Leer más de
Lo último de tendencia
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
China critica a Estados Unidos por revocar visas a tres funcionarios de Gobierno: "Vuelve a ponerse en posición de dominante"
Por hasta 6 horas: Enel anuncia cortes de luz para este domingo en 3 comunas de la RM
Saltaba el mesón para amenazar a sus víctimas: Detienen a delincuente que robó una farmacia en Ñuñoa
Hasta 54 mm de lluvia: Emiten aviso meteorológico por precipitaciones en tres regiones de Chile