A 23 años de "Mi Pobre Angelito": Así luce hoy el actor Daniel Stern, quien interpretó al despistado ladrón Marv
- Por Nicolás Escárate
No cabe dudas que la película "Mi Pobre Angelito" (1990) es una de las favoritas de millones de personas alrededor del mundo, sobre todo cuando se acercan las fechas navideñas.
Las primeras dos películas cuentan con el mismo elenco, encabezado por Macaulay Culkin, quien interpreta a un niño que, pese a su corta edad, se ve obligado a defender su hogar, que es el objetivo de dos despistados ladrones.
Marv de "Mi Pobre Angelito"
Uno de ellos es Marv, interpretado por Daniel Stern (hoy de 66 años). En "Mi Pobre Angelito" se caracterizaba por ser el delincuente más atolondrado, cayendo en prácticamente todas las trampas que le ponía el personaje de Culkin.
Si bien por la complejidad de las escenas, muchas se realizaron con efectos especiales y utilería, otras fueron reales, como la de la tarántula en la cara.
Stern tuvo que enfrentarse a este arácnido, que en un principio pensó que sería una réplica, pero el director prefirió grabar con una completamente real.
"Creía que iba a ser una réplica, pero no logré convencer al director (...) Pensé: '¡Cómo me voy de aquí!' Me dijeron que esté tranquilo y no haga movimientos bruscos", recordó en 2015 en su cuenta de Facebook.
Además de "Mi Pobre Angelito"
Si bien Daniel Stern es recordado por "Mi Pobre Angelito", lo cierto es que su currículum considera varias películas, como "Leviatán" (1989), "Celtic Pride" (1996), "Whip it" (2009), "Game over, Man" (2018), por solo mencionar algunas de las más recordadas.
En televisión también suma varios créditos, tanto poniendo su voz para series animadas, como "Los Simpson" (1991) y "Oye, Arnold" (1998), como en dramas como "Manhattan" (2014) y "For All Mankind", de este 2023.
Así luce hoy Daniel Stern
Lo último de tendencia
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Muere el periodista Juan Fuentes Espinoza: Comunicador tuvo destacada trayectoria en los medios de la región del Biobío
Protagonizó recordado comercial para concientizar sobre accidentes viales: El presente del actor Guido Vecchiola alejado de la TV
El radical cambio en la vida de Eduardo "Guayo" Riveros tras dejar la televisión: Este es su nuevo trabajo
"Se me va a abrir el tajo": Ignacia Antonia cuenta el gran problema que ha tenido tras la cesárea para dar a luz a Amelia
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de mundo
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Estados Unidos interceptó un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo último de nacional
Caso Conscriptos: Fiscal entrega detalles de la investigación que tiene a 4 exmilitares en prisión por muerte de Franco Vargas
Temblor en la zona norte del país: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Senapred declara Alerta Roja en Zapallar y La Ligua por incendio forestal: Se ordenó la evacuación de un sector
¡Está en Chile!: Video muestra a Luis Miguel en restaurante de Vitacura compartiendo con algunos fanáticos
Presidente Electo José Antonio Kast: Ratifica que vivirá en La Moneda y anuncia viaje a Ecuador
"Permitirá reforzar la seguridad": Metro de Santiago comienza con la instalación de puertas de andén en la Línea 1