"Me emociona": Laura de la Fuente conmemora su terapia en su visita al Instituto Teletón
- Por Julieta Garagay
Laura de la Fuente recordó cómo fue su proceso de rehabilitación para volver a caminar durante una visita al Instituto Teletón de Santiago, justo antes de que comience la cruzada solidaria.
La joven tuvo que someterse a kinesioterapia tras ser víctima de una encerrona junto a su padre, Cristián de la Fuente, en marzo del año pasado.
"Hay días en que uno tiene mucha frustración"
En conversación con LUN, relató que "mi kinesioterapia me ayudó mucho estar con gente que te ayuda a sanar. Hay días en que uno obviamente tiene la fuerza y quiere salir adelante, pero hay otros que cuesta un poco más y por eso es importante el ambiente en el que uno está".
"Hay días en que uno tiene mucha frustración, momentos donde decía 'ya quiero estar caminando'. Recuerdo que mi primer ejercicio solo fue mover un pie, y me frustraba cuando no lo podía hacer o cuando no podía levantar la pierna. Yo estuve seis meses en terapia", agregó.
Luego, sobre el Instituto Teletón que visitó, dijo que "en la sala de kinesiología pude conectar harto, veía pacientes haciendo un par de ejercicios que yo también hice. Me emociona, pero aún más ver a quienes han salido adelante y saber que sí se puede gracias a que tenemos Teletón".
"Fue lindo ver cómo están todos mezclados porque se nota que es un equipo que se apoya, no solo entre los kinesiólogos, sino también entre pacientes. Veían con alegría a Joseph (Rivas), que es un ejemplo, y eso se transmite y ayuda en estos procesos", añadió.
"Por eso decía que no todos los días uno tiene esa perseverancia y esa garra y ese apoyo lo trae Teletón, que tiene un ambiente increíble. Por eso es importante que la apoyemos para que esto se pueda seguir haciendo", aseveró la estudiante universitaria.
Por último, consultada sobre si su madre, Angélica Castro, sabía de su visita al Instituto, dijo que "mi mamá siempre me dijo que era un lugar demasiado lindo, pero conocerlo es distinto, te motiva a ayudar. Estaba muy contenta de que viniera, dijo que era importante".
Leer más de
Lo último de tendencia
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Fátima Bosch lució vestido chileno en la Gala: Será subastado y lo recaudado irá para los damnificados por los incendios
Inspirado en un ser querido: Vesta Lugg reveló en el backstage homenaje que hizo con su look en la Gala de Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de nacional
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Cable submarino entre Chile y China: Así es el proyecto por el que EEUU canceló visas a funcionarios de Gobierno
Víctimas desaparecidas y mal manejo de información: ¿Falló el protocolo para accidentes tras explosión de camión en Renca?
"Imputación falsa" e "injusta": Canciller confirma nota de protesta a EEUU tras revocar visas de funcionarios de Gobierno