Spotify lanza piloto de traducción de podcasts a otros idiomas con la misma voz del podcaster
- Por Meganoticias
Spotify anunció el inicio de un piloto de traducción de voz para podcasts, una función impulsada por Inteligencia Artificial que traduce las producciones a idiomas adicionales, todo esto con la voz del podcaster.
"Esta herramienta aprovecha las últimas innovaciones, una de las cuales es la tecnología de generación de voz recientemente lanzada por OpenAI, para igualar el estilo del hablante original, generando una experiencia auditiva más auténtica que suena más personal y natural que el doblaje tradicional", informa la compañía.
Spotify informó que los episodios traducidos por voz de los creadores del piloto estarán disponibles en todo el mundo para los usuarios Premium y gratuitos y se iniciará lanzando un paquete inicial de episodios traducidos en español, con francés y alemán en los próximos días y semanas.
Los primeros creadores con los que trabajarán son Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Bartlett, para generar traducciones de voz generadas por IA en otros idiomas, incluidos español, francés y alemán, para un número selecto de episodios del catálogo y lanzamientos de futuros episodios.
"Esto es solo el comienzo y es parte de nuestro compromiso de continuar capacitando a los creadores para que lleven sus historias a más oyentes en todo el mundo. A medida que la cantidad de personas (más de 100 millones) que escuchan podcasts con regularidad en Spotify continúa creciendo, continuaremos explorando nuevas formas de superar las barreras de narración", dijo la compañía en un comunicado.
Puedes encontrar más detalles en el blog de Spotify, For the Record,
Cómo encontrar episodios traducidos por voz:
Como parte de este lanzamiento, se publicarán traducciones para episodios seleccionados que incluyen:
Lex Fridman Podcast - “Entrevista con Yuval Noah Harari”
Armchair Expert - “Kristen Bell, por la gracia de dios regresa”
Diary of a CEO with Steven Bartlett - “Entrevista con Dr. Mindy Pelz”
Leer más de
Lo último de tendencia
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
China da la bienvenida al año del Caballo de Fuego con masivas celebraciones
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Lo último de nacional
¿Tienen realmente chocolate?: Detrás de la polémica en torno a las frutillas de playa
Niño de 6 años es herido durante balacera en San Bernardo: Fiscalía investiga triple homicidio frustrado
¿Dónde y a qué hora?: Cortes de luz afectarán a cinco comunas este miércoles 18 de febrero
Revelan video de encerrona a Macarena Tondreau: Las pistas que delataron al único detenido
Muere adulta mayor en incendio forestal en Melipilla: Senapred declara Alerta Roja comunal
Tragedia en Valparaíso: Una persona muere y otra resulta herida tras caída de árbol en una plaza