"Gracias por tu talento, fortaleza, generosidad": Elenco de "Los Venegas" dedica sentidas palabras a Grimanesa Jiménez
El lunes 18 de septiembre se confirmó el fallecimiento de la destacada actriz chilena, Grimanesa Jiménez Lockett, a los 86 años de edad.
La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de Chile Actores, desde donde se comunicó que "con mucha tristeza, lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestra querida socia y compañera, Grimanesa Jiménez".
"Los Venegas" despiden a Grimanesa
Entre sus trabajos más recordados, se encuentra su participación en la serie "Los Venegas", en la que interpretó a Diana, "La Jirafa" Smith.
Quienes fueron sus colegas en la popular serie, recordaron los momentos que compartieron y se despidieron de la actriz nacional con sentidas palabras.
"Era muy deslumbrante"
Carolina Marzán, actriz que interpretó a Paolita Venegas, señaló que "lo de la Grima es una noticia que golpea. La estuve viendo en una serie y sentía que estaba tan bien que uno no tiene conciencia de que estas enfermedades aparecen tan repentinamente y se nos llevan a estos grandes".
"Le tenía mucho cariño, éramos muy amigas en la distancia. Su personalidad era muy deslumbrante. Era una mujer llamativa, no solo por su altura (1,78), sino que por su forma de expresarse", añadió.
Otro con quien compartió por mucho tiempo, no solamente en "Los Venegas", sino que también en el teatro, fue con Adriano Castillo, también conocido como el "Compadre Moncho".
"Un personaje genial que hay en todos lados. Compartimos varios años ahí (en "Los Venegas"), pero de repente la Grimanesa no estuvo más. Es uno de los misterios que nunca he podido resolver", consignó a Las Últimas Noticias.
La actual Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, también dedicó palabras a quien fuera su compañera de labores en la reconocida serie.
"Conocí los aros de color, los collares, las pulseras, con el personaje de 'La Jirafa' en 'Los Venegas'. Hoy te despedimos. Gracias por tu inmenso talento, fortaleza, generosidad", cerró.
Leer más de
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Desde teletrabajo hasta limitar el tráfico de vehículos: Revisa las opciones que se barajan en el mundo para ahorrar bencina
"En dos o tres semanas": Trump proyecta el término del conflicto con Irán
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
Lo último de nacional
Así quedó el Liceo Lastarria tras el ataque con bombas molotov: imágenes muestran la destrucción
Gran incendio afecta galería del centro de Concepción
Calor y lluvia este fin de semana largo: Alejandro Sepúlveda revela las zonas en las que caerían precipitaciones
Cobro por la congestión: Más de la mitad de los chilenos estaría a favor de pagar por conducir en hora punta
Ataque a balazos en Cerro Navia: interceptan vehículo y dejan a conductor en riesgo vital
Contraloría instruye a ministros de Kast: test de drogas obligatorio, declaración de patrimonio y prescindencia política