Rompió un Récord Guinness con solo 5 años: Así luce hoy "el niño más fuerte del mundo" a los 19
- Por Meganoticias
Cuando tenía solo 5 años, Giuliano Stroe, de la comuna de Icoana ubicada al sur de Rumania, alcanzó fama mundial por ser "el niño más fuerte del mundo".
Fue en el año 2009 que la organización internacional Récord Guinness reconoció la increíble fuerza del niño, luego de que demostró tener la caminata sobre manos más rápida, en un tramo de 10 metros.
El pequeño Giuliano exhibió, ante los incrédulos ojos del público de la televisión italiana, su habilidad para sostenerse en las manos mientras equilibraba una pelota con peso en las piernas.
Sus habilidades
A pesar de su corta edad, Giuliano amasó varios reconocimientos. Además de tener la caminata sobre manos más rápida, en el año 2010 obtuvo el récord por ser el niño capaz de hacer la mayor cantidad de flexiones de brazos en un ángulo de 90°.
Siendo solo un pequeño, Stroe era capaz de levantar mancuernas de 4 kilos para trabajar varios de sus músculos. Además, practicaba calistenia y se podía sostener correctamente en las anillas, al igual que los deportistas olímpicos.
Las críticas
Junto a su hermano, Claudiu, los niños pasaban varias horas trabajando su cuerpo y practicando retadoras acrobacias.
Ambos tenían figuras muy marcadas, a pesar de su corta edad. Sus bíceps, abdominales y pectorales estaban más desarrollados y marcados que los de muchos hombres adultos.
Debido a su inusual apariencia, junto con la alta visibilidad y la fama que tuvieron en la época, también aparecieron críticas.
Muchas personas cuestionaban qué tan seguro era para los niños practicar los niveles de exigencia física que se requieren para alcanzar tales hazañas.
En su momento, el padre de Giuliano y Claudiu, Iulian, justificó el estilo de vida de los niños ante la prensa de la época.
"Alguien me dijo una vez que los niños no crecerán bien, pero de eso no hay pruebas", dijo a Daily Mail en ese entonces.
"Incluso una flor crecerá si le pones algo encima. Es un crecimiento natural", exclamó Iulian.
Por su parte, los expertos han tenido opiniones controvertidas sobre los entrenamientos de fuerza en los niños.
"Antes los expertos pensaban que los niños no debían entrenar con pesas, esa actitud ha cambiado. Ahora dicen que el entrenamiento de fuerza está bien para los niños, siempre que estén supervisados y no intenten levantar demasiado peso", explican desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.
Mientras que desde Clínica Mayo, recomiendan siempre consultar primero con los médicos a cargo, antes de comenzar con una rutina de actividad física.
Su vida hoy
Hoy el deporte sigue siendo un pilar clave de Giuliano. Si bien ya no practica el fisicoculturismo, el joven actualmente se proyecta como boxeador profesional.
De hecho, en agosto de este 2023, obtuvo el segundo lugar del Campeonato Nacional de Boxeo Sub 22 de Rumania, para el cual solo contó con un mes de preparación.
Así luce hoy "el niño más fuerte del mundo"
Lo último de tendencia
"Nace desde el dolor": Hija de Teresita Reyes presenta íntimo libro sobre el duelo tras la partida de la actriz
Expareja de "El Gitano" conmueve las redes con emotivo mensaje a casi 5 años de su muerte: "Ese cariño es lo que más perdura"
Sin pesas ni gimnasios: El método de ejercicios que mantiene en forma a Pedro Pascal a sus 51 años
"Nunca pensé que era tanto amor": Tita Ureta entrega detalles de sus primeros días como madre en "La Hora de Jugar"
"Nadie te regaló nada": Hijo de Patricio Laguna y Yanina Halabi debutó en las inferiores de Colo Colo
"Perdí las ganas de vivir": Camilo Huerta cuenta su verdad tras el quiebre con Marité Matus
"No entiendo lo malo": Mayte Rodríguez sale en defensa del romance entre Kika Silva y viudo de Javiera Suárez
¿Se puede reconstruir una relación de desconfianza? Valentina Torres y Nicolás Solabarrieta llegan a "Volverías con tu ex? 2"
Desde los $45 mil: Este es precio de las entradas para ver el espectáculo "Alegría" del Cirque du Soleil en su regreso a Chile
"Mi amor hacia él es eterno": Hermana de Claudio Iturra lo recuerda a dos años de su muerte
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Presidente de Bolivia bajará su sueldo a la mitad: Enfrenta fuertes manifestaciones que exigen su renuncia
¿Te gustaría entender a tu gato o perro?: China presenta primer collar que traduciría en tiempo real lo que dicen las mascotas
"¡Es pequeño! ¡Es azul!": así es el nuevo pulpo descubierto en las Galápagos
Se proyectan ingresos de casi 1.500 millones de dólares: El millonario negocio de Panini tras el furor por el álbum del Mundial
El papa León XIV pide luchar contra el "dominio" de la IA en su primera encíclica
Irán advierte que aún no hay ningún acuerdo inminente con EEUU pese a dichos desde EEUU
Lo último de nacional
Se ratifica prisión preventiva para chofer de micro imputado por apuñalar a estudiante en Concepción
Más de siete réplicas sacuden el norte de Chile tras el sismo de magnitud 6.9 que golpeó hoy lunes a Calama
Revisa los videos del fuerte sismo 6,9 que se registró en el norte del país
Ministro Arrau confirma que usará la política de seguridad del gobierno de Gabriel Boric como base
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras sismo de magnitud 6.9 en la zona norte
Ministro Quiroz corrige déficit fiscal y afirma que cifra del gobierno anterior "resulta inverosímil"