A 4 años de su última teleserie: Así luce actualmente la actriz Consuelo Holzapfel
- Por Meganoticias
Consuelo Holzapfel es una de las actrices chilenas que posee una de las trayectorias más largas tanto en TV como en los teatros, pasando también por el cine.
La intérprete comenzó su carrera en televisión en el año 1982, de inmediato con un rol coprotagónico en la teleserie "La gran mentira".
Tras su notable actuación, en 1983 fue parte de "El juego de la vida" y en 1985 participó en la icónica telenovela "Marta a las ocho".
En 1986 realiza a su primera villana en "La dama del balcón", siendo en la ficción hija de los actores Peggy Cordero y Tomás Vidiella.
En los 90 se mantiene personificando papeles de soporte, logrando destacar en algunas teleseries como "Rompecorazón", en donde dio vida a Rosemary Garay, el papel coprotagónico de la historia central de la ficción.
Años después, en "La Fiera", le tocó ser Gladys, la esposa de José Soza ("El Cereza"), quien llegaba a Chiloé hasta la casa de su amigo, Pedro Chamorro (Luis Alarcón), a pedirle ayuda económica junto a su familia.
En el 2000, justo en el cambio de milenio, dio vida a Ofelia Lillo en "Romané", una dueña de una fuente de soda que descubre un desconocido secreto familiar: es una gitana al igual que su padre, quien le ocultó dicha información.
En el 2003 se une a la teleserie juvenil "16" y posteriormente a su secuela "17", personificando a Sofía Arias, una profesora, madre adoptiva de dos niños que eran hijos de una fallecida amiga, que ansían conocer quién es su verdadero padre.
Se mantiene de forma estable en los elencos de teleseries hasta el año 2006, y luego vuelve en 2012 a "Reserva de Familia". Desde dicho año no ha sido recurrente en las telenovelas, aunque ha participado con pequeños papeles en recientes producciones.
En Mega, participó tanto en "Sres. Papis" como en "Perdona Nuestros Pecados" e "Isla Paraíso", en 2019, siendo esta su última aparición en TV. Asimismo, su talento la llevó a participar en "La Jauría", serie chilena disponible a través de Amazon Prime Video a nivel global.
En tanto, en 2020, reveló que dejó el trabajo en las grandes teleseries debido a su agotamiento con la ciudad.
"Empecé a agotarme, a estresarme de la capital, porque tenía un alma provinciana", contó a los medios nacionales. "Como buena valdiviana, me vino la saturación santiaguina y empecé a trabajar interna y silenciosamente la posibilidad de salir de Santiago", añadió.
Es por eso que durante los últimos años ha reducido su carga laboral a ciertas obras de teatro, como la pieza "Ai guana bi yors, mientras presiono mi meñique y anular", una obra de Daniel Álvarez en la que Holzapfel interpreta a una trabajadora sexual de 57 años.
Así luce actualmente:
Leer más de
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
Carabineros confirma fallecimiento de cabo 2.º que fue baleado este domingo en Lo Espejo
Exclusivo | Meganoticias recorrió el nuevo Fantasilandia Splash Park que abrirá en diciembre
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen