Estos fueron los últimos deseos de Cecilia "La Incomparable" antes de fallecer
- Por Nicolás Escárate
La noticia que ha marcado esta semana es el fallecimiento de Cecilia "La Incomparable", a sus 79 años, luego de atravesar problemas de salud ligados a su enfermedad pulmonar obstructiva crónica, también conocida por sus siglas EPOC, la cual padecía hace varios años.
Sus funerales se realizaron en el Teatro Caupolicán, recinto que en el primer día recibió a miles de personas que por años escucharon su música y bailaron con sus canciones.
Los últimos deseos de Cecilia
Que la última despedida de Cecilia sea en el Teatro Caupolicán no es casualidad, sino que responde a uno de los últimos deseos que tuvo en vida la cantante.
Así lo contó en una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), una de sus mejores amigas, Claudia Sánchez, quien se encargó de toda la logística para el velorio de la intérprete.
Pero no solo ese fue su deseo. Cecilia también le pidió a ella y sus más cercanos, en sus últimas horas de vida, "que nos cuidáramos entre nosotros. Después tuvimos tiempo de darle la mano y decirle que la queríamos mucho".
De hecho, esa petición fue al alza a medida que fueron aumentando sus problemas de salud. "Sucedió algo: se acrecentó su dulzura. Nos pedía que estuviéramos juntos, demostraba más su cariño", reveló Claudia.
"La Incomparable" también solicitó que tras el velorio, "sus restos fueran incinerados y llevados a la tumba con sus padres y hermano Fernando, en el cementerio de Tomé, su ciudad natal".
Leer más de
Lo último de tendencia
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Lo último de nacional
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Muere a los 68 años Eduardo Cruz-Johnson, histórico presentador de noticias
Temblor se percibe en la zona centro-sur: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
Rachas llegarán a los 110 km/h: Meteorología emite avisos por vientos y lluvias de hasta 50 mm en zonas de dos regiones
Temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Primero usó gas pimienta: Lo que se sabe del fatal ataque que realizó joven de 18 años en colegio de Calama