"Mi mamá me dijo que me tenía que callar": Karen Bejarano revela haber sufrido abusos sexuales entre los 9 y 14 años
La figura de televisión y exchica Mekano, Karen Bejarano, reveló uno de los dolorosos momentos que le tocó experimentar durante su niñez y parte de su adolescencia.
En un desgarrador testimonio, Bejarano contó que desde los 9 hasta los 14 años fue víctima de abuso sexual, psicológico y físico.
"Era una persona muy cercana, por ende el miedo de hablar de esta situación era evidente", dijo durante su participación en el programa "Podemos Hablar".
"Me callé porque me daba miedo"
"Yo me callé, porque me daba miedo, me daba mucha vergüenza, también hablar del tema. Y no sentía que hubiese alguien a quien yo pudiese contarle lo que me estaba pasando en ese momento. Nadie", afirmó.
La cantante señaló que tras haber conocido a su marido, y antes de casarse, recién decidió contarle a su madre.
"Sentía que estaba viviendo dentro de una mentira. Como que mi historia no estaba clara en un 100%", recordó.
"Mi mamá me dijo que me tenía que callar, si no mi marido podía tener una reacción, tomar represalias y yo me quedaría sin esposo y mis hijos sin papá. Entonces, los miedos que tenía de antes se hicieron realidad. Y me callé", relató, manifestando que "uno cree que lo puede superar, pero no es verdad, es un autoengaño".
Fue hospitalizada
Bejarano contó todo lo que había vivido en el 2021. "Me vino una crisis de pánico donde yo conté absolutamente todo lo que me había pasado. No sé muy bien cómo ni por qué, pero comencé a vomitar información", expuso.
A raíz de esta crisis, tuvo que ser hospitalizada por dos meses. "Por lo menos me sirvió para empezar a tratar esto que venía agobiándome durante tantos años en mi vida y no me había atrevido a contarlo. Mi marido se portó un siete, mi hijo también, lejos de la reacción que mi mamá dijo que podía tener. Fue todo lo contrario".
Karen lamentó que en el momento de crisis "no tuve el apoyo, en ese momento, que yo esperaba. Mi mamá, lejos de contenerme, comenzó a reprenderme".
Su madre "decidió irse"
"Cuando salí de la internación yo pensé que mi mamá se iba a quedar conmigo, pero lamentablemente no fue así", recordó.
"Decidió irse y seguir en contacto con la persona que me hizo todo ese daño a mí", añadió entre lágrimas.
Debido a esto, la exchica Mekano afirmó que pese a que su madre le pidió perdón "por no darse cuenta y por no estar", sus acciones demostraron "absolutamente lo contrario".
"Ahora me siento capaz de hablar de esto, con esta tranquilidad, porque siento que es de ayuda para muchas mujeres, niñas, niños u hombres que les pueda estar pasando", expresó.
"De ese trauma tan grande, de ese dolor tan angustiante, tan tremendo, yo pude salir, me pude reencontrar conmigo, aprendí a quererme, a respetarme, a no cuestionarme y ser capaz de entender que la salud mental es lo más importante", manifestó.
Leer más de
Lo último de tendencia
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Lo último de nacional
Operación Apocalipsis II: PDI detiene a exdirigente de gremio de Gendarmería por cohecho y apremios ilegítimos
Pidió retirar sus fondos de AFP ya que padece un tumor cerebral: Se lo negaron y la Corte de Coyhaique ordenó reevaluar su caso
Aumenta el desempleo en Chile: Subió a un 9,6% y representa un punto más que a la misma fecha del año pasado
Un nuevo parque podría abrir en Santiago: El proyecto que busca financiamiento y que beneficiaría a miles de vecinos
Oficialismo confirma que Presupuesto 2027 crecerá 1,5% tras reunirse con Kast
Con funcionamiento 24/7 y cámaras: Llega nuevo módulo de seguridad a Plaza de Armas