"Tuve un año muy duro": Shakira se sincera tras éxito mundial de tema con Bizarrap en el programa de Jimmy Fallon
- Por Julieta Garagay
Shakira se presentó junto a Bizarrap en el “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, el icónico programa de NBC, donde interpretaron la “BZRP Music Sessions #53” y hablaron sobre cómo llegaron a colaborar juntos y lo que ha significado para ella esta canción.
El hit que dedicó a Gerard Piqué y a su novia Clara Chía y que estrenó el 11 de enero de 2023, ya acumula más de 400 millones de visitas.
Como si fuera poco, la artista colombiana y el DJ argentino batieron cuatro Récord Guinness por "canción latina más vista en YouTube en 24 horas", "canción latina que más rápido llegó los 100 millones de visitas en YouTube", "canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas" y "tema latino más reproducido en Spotify en una semana".
"Tuve un año muy duro"
Shakira le comentó a Jimmy Fallon que "tuve un año muy duro después de mi separación, ¿sabes?, y escribir esta canción ha sido muy importante para mí. Ha sido una forma sana de manejar mis emociones".
"Siento que, después de que sacamos esta canción, yo no tengo fans allá afuera, sino que tengo una hermandad de mujeres", comentó la artista.
Estas mujeres, según ella, "han pasado por las mismas situaciones que yo, que piensan como yo pienso, se sienten como yo me siento... Tuvieron que salir adelante con mucha basura en la misma manera en la que tuve que hacerlo yo".
"Escribí la canción para mí, pero también siento que estaba destinada a ser, probablemente para muchas mujeres que lo necesitaban, un foro y una voz que las representara de muchas maneras", cerró.
Revisa el momento acá
Lo último de tendencia
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de mundo
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Green Card de Estados Unidos: categoría que tiene la espera más larga en inmigración puede tardar más de 20 años
Lo último de nacional
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
¿Dónde está el cuerpo?: Las hipótesis que maneja la PDI en el crimen de joven vendedora de cartas Pokémon
¿Cuándo será la primera Cuenta Pública del presidente Kast?
Chile fue el segundo país de la OCDE con mayor aumento ingresos reales en los hogares durante el 2025
Corte Suprema descarta enajenación mental de estudiante acusado de asesinar a inspectora en Calama
Testigos apuntan a uso indebido del padrón electoral en plataforma de Lavín León: CDE evalúa ampliar querella por fraude electoral