"Me dijo 'estás loca'": Kathy Salosny reveló la última conversación que tuvo con su padre abusador
- Por Nicolás Escárate
La conductora de televisión y locutora radial, Katherine Salosny, reveló hace un tiempo que sufrió de abusos sexuales de parte de su progenitor.
Esta situación fue abordada en un programa de Canal 13, en el cual Salosny recordó cómo fue la última conversación que tuvo con su padre, quien no solo abusó de ella, sino también a su hermana.
"Mi padre fue el abuso al interior de la familia, la intimidad de la familia. Es muy dramático, devastador y complejo", indicó de entrada la conductora.
"Esto fractura a la familia"
Un día, ya de adulta, la Policía de Investigaciones (PDI) se acercó a su hogar y le indicó que estaban investigando a su padre por el abuso sexual a una niña.
Los policías le consultaron sobre si había antecedentes de abuso de parte de él dentro de la familia, a lo que ella asintió, y comenzó a divulgar su historia.
"Fue clave la presencia de la PDI en mi casa, y decir ‘Sí, ocurrió’. Y defender a esta niña es una manera de ir reparando el daño hacia mi hermana. Hay una analogía ahí. Fue violento escuchar que está ocurriendo de nuevo tras tantos años", señaló.
La conductora recordó que fue por primera vez a sus 15 años cuando le contó lo que sufría a sus amigas, y luego lo hizo con su madre, recibiendo una tibia respuesta de parte de ella, debido a que no se mostraba dispuesta a oír la historia.
"Esto fractura a la familia, hay cómplices pasivos al interior de las familias, que no quieren ver. Verbalizar el abuso es fundamental, aunque separes a la familia, porque aquí lo que importa es la víctima", reflexionó.
La última conversación su padre
Si bien para ella no existe "reparación" para un abusador sexual de menores, en un momento de su vida quiso consultar a su papá los motivos por los cuales se comportó así con su familia.
"Le pregunté 'por qué nos hizo tanto daño'. Se rió y me dijo ‘Tú estás loca’. Le dije ‘Váyase de acá, no hay ninguna posibilidad de hablar'", rememoró.
Leer más de
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados