Admisión por "liderazgo": Así logró Máximo Menem Bolocco matricularse en la universidad sin rendir la PAES
- Por Nicolás Escárate
Son muchos los jóvenes que se encuentran actualmente esperando los resultados de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) debido a que, con puntajes en mano, podrán postular a las carreras que deseen estudiar.
No obstante, hay algunos que ya están matriculados en la universidad, debido a que lo hicieron a través de la admisión especial que cada plantel dispone de forma interna. Uno de ellos es Máximo Menem Bolocco, que está listo para estudiar International Business en la Universidad de Los Andes, a partir de 2023.
¿Cómo lo hizo Máximo para ingresar a la universidad sin PAES?
En conversación con Las Últimas Noticias, la directora de admisión y promoción de la Universidad de Los Andes, Fernanda Karmy, explicó que el plantel de educación superior tiene vías de admisión paralelas a la PAES, a la que todos pueden postular cumpliendo ciertos requisitos.
"Para la Universidad de Los Andres es muy importante reconocer al estudiante no solo por los resultados de la prueba de acceso, sino también por su trayectoria durante su vida escolar, por ejemplo, si han destacado como líderes, deportistas, o tengan méritos científicos o de emprendedor", sostuvo.
Máximo Menem Bolocco postuló a la admisión por liderazgo, y él mismo explicó como lo hizo al citado medio.
"Tienes que acreditar que sí eres parte de una fundación y yo soy embajador de la Fundación Care (perteneciente a su madre, Cecilia Bolocco). Tuve que presentar papeles que acreditaran que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social que, de cierta manera, influyes y aportas a la sociedad", indicó.
Además, la Universidad de Los Andes pide un promedio de notas de enseñanza media de mínimo 6.0, el cual Máximo superaba con creces debido a que salió con un 6.5.
Pese a que está matriculado, Máximo de todas formas dio la PAES y está a la espera, al igual que todos los jóvenes, de conocer sus resultados, los cuales se publicarán el próximo 3 de enero.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
La historia real detrás del video viral del joven que "terminó en la UCI" por beber alcohol
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
"Estamos firmes, serenos": La carta que Nicolás Maduro envió desde la cárcel en EE.UU.
Lo último de nacional
Llega primer pórtico detector de metales a colegio de Calama donde se registró mortal ataque
Gobierno retira decreto que permite implementar nueva Ley de Adopción
Detienen a estudiante tras ser sorprendido portando dos pistolas al interior de su colegio en Angol
Su último deseo era casarse: Hospital de Los Ángeles organizó matrimonio para paciente con cáncer
Región de Antofagasta suma nueva forma de pago en el transporte público: Cómo funcionará y en qué comunas
Contraloría detecta que más de 6 mil funcionarios públicos con licencia médica trabajaron en empresas privadas