Se apodó como "chico eléctrico" para contar su enfermedad: Revive la historia de Joseph Rivas en Teletón 2022
Comenzó la Teletón 2022 y la primera historia en ser exhibida fue la de Joseph Rivas, un joven de 17 años que sufrió una inflamación cerebral que lo dejó con diversas secuelas.
"Tuve una inflamación cerebral a principios de año, lo cual me dejo con heridas, secuelas", comenzó explicando Rivas, quien se utiliza su cuenta de TikTok para concientizar sobre la enfermedad.
Las secuelas de aquella inflamación provocaron que viviera con temblores involuntarios que le dificultan la realización de actividades cotidianas como lavarse los dientes o comer.
Se apodó como "chico eléctrico"
En su relato, el creador de contenidos contó que "en la calle decían 'miren, el chico va con electricidad o va bailando electrónica'. Luego para redes sociales me busqué un apodo, dije quiero transmitir energía, humor", por lo que se apodó como 'chico eléctrico'".
Sobre el inicio de la enfermedad, contó que "en primero medio empece con temblores casi imperceptibles, después me pasaba que todo mi cuerpo tenía cortocircuito, yo quedaba pegado como el Chavo del 8 cuando le da la garrotera. No podía moverme, no podía hacer nada, como que los ojos se me iban, intentaba hablar, balbuceaba".
Tras una resonancia se detectó que tenía el cerebro inflamado. "Todavía no se sabe lo que tiene Josehp y puede que no se sepa", indicó su madre, Karen Palma.
"Me enseñan cómo seguir mi vida"
Pese a que en un comienzo no quería entrar a la Teletón porque "seguía con la idea en la cabeza de que esto un día iba a terminar", al ingresar a la institución su perspectiva cambió.
"Es grande, es bonito, todos felices, todos jugando, es un espacio súper cómodo, tengo terapias, tengo kine que me ayuda a que no me dé miedo hacer algunas cosas", dijo Rivas, para luego agregar que "me enseñan cómo seguir mi vida, como hacer las cosas, como vivir con lo que tengo".
En la Teletón, "han sido muy bacanes, no creo poder explicar con palabras todo lo que han hecho por mí, porque la verdad, ha sido mucho, para que el chico eléctrico no sea tan eléctrico", finalizó.
Leer más de
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Lo último de nacional
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Más de 8 horas sin luz: Programan cortes de energía eléctrica para este viernes en sectores de 5 comunas de la RM
Mauricio Pinilla fue diagnosticado con cáncer a la piel: ¿Cómo influyen la exposición al sol y los tatuajes?
"$100 millones por mi cabeza": La denuncia de la alcaldesa de Lo Espejo por amenazas de muerte en su contra
Alerta por marejadas y fuertes vientos en la región de Valparaíso: Llaman a extremar precauciones
Dos detenidos liberados sin autorización: La seguidilla de errores que golpea a Gendarmería