Rafael Araneda explica por qué no va a estar en la Teletón: "Me meto en problemas mayores"
Este viernes 4 de noviembre se llevará a cabo la primera jornada de la Teletón 2022, evento en el que varios famosos chilenos estarán motivando a las personas a aportar desde la Mesa Digital.
En concreto, se trata de 16 figuras del espectáculo nacional que estarían representando a las diferentes regiones del país. Sin embargo, Rafael Araneda, uno de sus integrantes, reveló en las últimas horas que no podrá participar de manera presencial.
El comunicador, que ha sido un histórico colaborador de la cruzada solidaria, se refirió a esta situación en una transmisión vía Zoom con el programa de TV+, "Sígueme y te Sigo".
"Me meto en problemas mayores"
En primer lugar, el mítico "tío conductor" indicó que "no puedo salir de EE.UU. por un cambio de estatus en mi visa, en mi situación migratoria".
En este sentido, remarcó que este lamentable contratiempo "supera cualquier voluntad. Estaría incumpliendo la ley y tendría problemas con mi contrato, con mi casa televisiva, me meto en problemas mayores".
Araneda detalló que su visa está pendiente a renovación, por lo que hasta que no se concrete dicho trámite no puede salir de su nuevo país de residencia.
De todas formas, aseguró que estará presente de manera telemática y ya tiene una nueva labor que cumplir. "Vamos a estar colaborando en lo que se pueda. Me han pedido que me haga cargo de las donaciones de chilenos en el extranjero y estamos trabajando en eso", mencionó.
Finalmente, aseguró que "mi participación será distinta, pero ahí estaré, como tienen que estar todos los chilenos".
Leer más de
Lo último de tendencia
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Scooters eléctricos dejarán de funcionar en Concepción: Conoce la razón
Bajó por el ascensor en medio del temblor: Turistas argentinos dan su testimonio en vivo tras sismo en Coquimbo
Incautan $1.700 millones en aparatos electrónicos falsificados en mall chino de barrio Meiggs
"La clásica trama que huele a podrido": José Antonio Neme por amenazas de muerte de alcaldesa de Lo Espejo
¿El temblor en Coquimbo podría adelantar un terremoto más fuerte?: Esto respondió un experto en geofísica