Rafael Araneda explica por qué no va a estar en la Teletón: "Me meto en problemas mayores"
Este viernes 4 de noviembre se llevará a cabo la primera jornada de la Teletón 2022, evento en el que varios famosos chilenos estarán motivando a las personas a aportar desde la Mesa Digital.
En concreto, se trata de 16 figuras del espectáculo nacional que estarían representando a las diferentes regiones del país. Sin embargo, Rafael Araneda, uno de sus integrantes, reveló en las últimas horas que no podrá participar de manera presencial.
El comunicador, que ha sido un histórico colaborador de la cruzada solidaria, se refirió a esta situación en una transmisión vía Zoom con el programa de TV+, "Sígueme y te Sigo".
"Me meto en problemas mayores"
En primer lugar, el mítico "tío conductor" indicó que "no puedo salir de EE.UU. por un cambio de estatus en mi visa, en mi situación migratoria".
En este sentido, remarcó que este lamentable contratiempo "supera cualquier voluntad. Estaría incumpliendo la ley y tendría problemas con mi contrato, con mi casa televisiva, me meto en problemas mayores".
Araneda detalló que su visa está pendiente a renovación, por lo que hasta que no se concrete dicho trámite no puede salir de su nuevo país de residencia.
De todas formas, aseguró que estará presente de manera telemática y ya tiene una nueva labor que cumplir. "Vamos a estar colaborando en lo que se pueda. Me han pedido que me haga cargo de las donaciones de chilenos en el extranjero y estamos trabajando en eso", mencionó.
Finalmente, aseguró que "mi participación será distinta, pero ahí estaré, como tienen que estar todos los chilenos".
Leer más de
Lo último de tendencia
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Lo último de nacional
Hasta más de $35 millones: Estos son los diputados y autoridades de Gobierno que figuran como deudores de crédito universitario
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Muere a los 68 años Eduardo Cruz-Johnson, histórico presentador de noticias
Temblor se percibe en la zona centro-sur: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
Rachas llegarán a los 110 km/h: Meteorología emite avisos por vientos y lluvias de hasta 50 mm en zonas de dos regiones
Temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología