La reflexión de Ricardo Arjona que desató críticas: "Los hombres estamos en el último de los escalones sociales"

El cantautor Ricardo Arjona no solo es creativo con su pluma y verbo, también es polémico. Siempre que hace algún comentario o reflexión, estallan las opiniones de quienes están a favor o en contra de lo que dice.

El artista estuvo recientemente en el Movistar Arena de Argentina. Allí, durante una presentación, meditó sobre el papel que, según él, han perdido los hombres desde finales de los 90.

Esto dijo Ricardo Arjona en su concierto

El intérprete suele dedicar una parte de su espectáculo a reflexionar con el público. Durante el show en Argentina hizo lo propio y, a manera de conversación, contó a la audiencia lo que piensa sobre las "luchas de género".

Arjona comenzó diciendo que los hombres perdieron mucho poder dentro de la sociedad.

“Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, dijo, según información que recoge Infobae.

El cantante continuó con una anécdota, en la que afirmó que una mujer habla del género masculino de forma despectiva, sin que esto le genere consecuencias.

“Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre, que no le va a pasar nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante, calificar a los hombres, abiertamente dijo: ‘Hombres, cavernícolas descerebrados’”, recordó.

“En el programa la celebraron así, la aplaudieron, todo. La señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota... ¡Le quitan el trabajo!”, refutó, mientras el público aplaudía su intervención.

El cantante reconoce que el hombre cometió errores, pero a la vez comparte la idea de que se debe suavizar la situación y lanzó una nueva reflexión.

Para Arjona, en el universo femenino existen dos tipos de hombres: los que le gustan a las mujeres y los que no. Sostuvo que siempre que a la mujer le agrada el hombre que se le acerca, entonces no pasa nada.

“Usted está en un boliche, sentadita, y viene un tipo que tiene la inmensa suerte de ser el que a usted le gusta, se abre paso en la multitud y se acerca con una típica frase cursi masculina. Y le dice: ‘Hola, buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido’. ¡Atrevido el tipo!”, contó, y aseguró que la mujer iría a celebrar el gesto, emocionada, junto a sus amigas.

Luego el cantautor relató la misma anécdota, pero poniendo como ejemplo a un hombre que no le agrade a la mujer; dijo que en ese caso ella llamaría al número de emergencias 911.

También se preguntó cómo haría él para volver a escribir letras como las de la canción "Desnuda", sin sentir que ofende. Luego comenzó a cantar: "No es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros”.

Fanáticos divididos

Las reflexiones de Arjona provocaron polémica en las redes sociales. Mientras algunos usuarios compartían su punto de vista, otros lo consideraron retrógrado.

“Sin desperdicio. Claro que es así como esta sociedad ha querido ponernos a los hombres. El último en respirar”, dijo un usuario.

Otra mujer refutó el planteamiento: “Dale Ricardo, evoluciona, no es necesario que tu masculinidad se vea afectada por la imposibilidad de andar golpeando a una mujer”, escribió.

Hubo otros que fueron más directos y sarcásticos al reaccionar sobre lo dicho por Arjona: “Que se jubile. Está delirando”, sugirió otra usuaria.

Todo sobre Famosos

Leer más de