"Estamos súper entusiasmados": Francisca Ayala volverá a abrir su hotel para turistas tras apertura de Rapa Nui
- Por Ana María Lizana
Con dos vuelos semanales a la isla y un par de habitaciones ya reservadas, la modelo Francisca Ayala, dueña del hotel Hare Nua, en Rapa Nui, dice estar "entusiasmada" luego de la apertura del paradisíaco lugar a los turistas en medio de la pandemia del coronavirus.
Cabe destacar que desde este lunes 1 de agosto se eliminó la restricción de vuelos, tras 28 meses sin recibir visitantes.
"No damos más de la emoción"
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Ayala aseguró que "no damos más de la emoción", luego de haber recibido tamaña noticia.
"El día que se anunció que la isla se abriría en agosto, muchos estábamos incrédulos. Pero cuando se confirmó, nos lanzamos con todo y estamos súper entusiasmados. El ambiente se siente en la isla", manifestó.
Empezando de a poco
El hotel de la comunicadora, que cuenta con 20 habitaciones, podrá funcionar al 100% de su capacidad. Sin embargo, duda que se pueda llenar, ya que "como la isla va a recibir solo dos vuelos a la semana, es imposible que se llene. Se está empezando de a poco".
Asimismo, agregó que desde que se cerró la isla para nuevos visitantes, "no hemos parado de trabajar esperando este momento. Cuando recibimos la primera reserva, nos pusimos a llorar".
Los primeros turistas que llegarán al hotel Hare Nua, lo harán el próximo 4 de agosto, siendo un grupo de ciudadanos chinos que reservaron con Ayala.
Posteriormente, el sábado 6 de agosto, ciudadanos rusos coparon la mitad del hotel para ese día y adelantó que "para septiembre tenemos nuestro primer matrimonio ancestral", con una pareja de chilenos que se casarán en la isla.
Cuidados en el hotel
Pese a esta apertura, Ayala adelanta que los cuidados dentro de su hotel continuarán con el "uso de mascarillas, los aforos y todo eso".
"Con esta apertura gradual, tenemos la esperanza de demostrarle a la gente de la isla que puede estar tranquila, que vea que el resto del mundo está funcionando con tranquilidad", asegura la modelo.
Su esposo y también diputado por el distrito 7 de la región de Valparaíso, Hotuiti Teao, valoró la apertura a la isla, ya que "es un día clave, un momento relevante para reencontrarse con esos familiares que estuvieron separados tanto tiempo".
Leer más de
Lo último de tendencia
"Le tiene terror": Hermana de José Antonio Neme contó uno de los mayores miedos del animador de Mucho Gusto
La Fonda Fiebre en La Florida: Estos son los artistas confirmados para el evento dieciochero
"Tú no eres así": El coqueto comentario de Camila Nash recordando relación con Julio César Rodríguez en "Volverías con tu ex? 2"
Muere a los 97 años Bunny Levine, actriz de "La La Land", "Gilmore Girls" y "Thelma"
"Es muy triste verla así": Emilia Dides compartió el difícil momento por el que atraviesa su pequeña hija Mía Reyes
"Sí, acepto": Disley Ramos y Claudio Valdivia anuncian compromiso con tierna foto
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
La respuesta de Tamara Acosta a críticas por su look y la película que está filmando: "No sabes todo el trabajo que hay detrás"
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
Lo último de mundo
EEUU atacó presunta embarcación narco en el Pacífico: Dos personas murieron tras explosión
Al menos 30 muertos por un derrumbe en un vertedero en Guinea
Completó su primer vuelo con éxito: Así es el avión eléctrico más grande del mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Lo último de nacional
"Es lo más triste que he leído": Papa Johns explica por qué ya no entrega la tradicional salsa de ajo que acompañaba a sus pizzas
Prometen 100% de empleabilidad: Escuela de Aeronáutica abre cupos para estudiar Meteorología
Ministro Arrau abre la puerta a modificar plazos de estado de excepción en megarreforma: "Todo se puede conversar"
Lanzan plataforma que permite consultar mapas de amenaza sísmica en diferentes zonas de Chile
Casi 50 milímetros en seis días: Centro meteorológico noruego anuncia cuánto lloverá entre martes y domingo en Santiago
Fuga de amoníaco en Maipú genera evacuación de colegio y cortes de tránsito