"Casi me incendié en la casa": Ganadora de "MásterChef" sufrió un grave accidente con una vela
- Por Josefina Vera
Los seguidores de la ganadora de la cuarta temporada de "MásterChef", Camila Ruiz, quedaron muy preocupados luego de que la cocinera mostrara los detalles del reciente accidente casero que la dejó con graves quemaduras en sus manos y brazos.
Según compartió con fotos y videos a sus más de 70 mil seguidores en la red social, todo partió luego de que encendiera, como hace comúnmente, una vela y el contenedor de vidrio con el que venía, explotara, generando un pequeño incendio en su departamento.
De acuerdo con lo explicado en sus redes, Camila partió diciendo: "Les voy a contar para que no les pase, fue por una cosa que compré y casi me incendié en la casa".
"En resumen, la vela que compré en @bathandbodyworks @bbwchile se reventó y se empezó a incendiar mi repisa para evitar que se empezara a incendiar todo atiné a tomar una toalla del baño, porque fue imposible apagarla y la tuve que tomar y quemarme las manos completas y brazos para que no se produjera un incendio? ¡Tengan mucho cuidado!", escribió Camila mientras mostraba sus manos vendadas.
"Son quemaduras de grado 1"
La locutora conversó con LUN para entregar más detalles de lo sucedido.
"Estaba mirando televisión y sentí un estruendo muy fuerte. Miro y había explotado el contenedor y parte de la vela. La repisa de madera natural estaba en llamas", dijo.
Respecto a cómo consiguió apagar el fuego, Ruiz explicó que "primero intenté apagar la vela soplándola, pero fue imposible porque el líquido estaba muy inflamable. Lo único que se me ocurrió fue ir al baño y agarrar una toalla para tomar la vela y trasladarla al lavamanos".
Sin embargo, mientras llevaba la vela hasta el agua, sufrió algunas quemaduras que la enviaron, más tarde, a pedir ayuda al servicio de urgencias.
"La cera de la vela, que estaba hirviendo, cayó en mis manos y antebrazos. La vela por la explosión ya estaba partida por la mitad, pero cuando yo la tomé se partió en varios pedazos chicos", explicó.
Creyendo que el dolor de las quemaduras pasaría con el frescor del agua fría, la amante de la cocina decidió ir a urgencias 5 horas después del accidente, cuando la situación la asustó.
"El dolor aumentó y no podía dormir. Me asusté porque no podía mover el dedo índice de la mano derecha de lo hinchado que estaba", prosiguió.
Ahora, Camila debe hacerse curaciones periódicamente y tomar algunos remedios para prevenir infecciones. "Me hicieron curaciones y me pusieron un vendaje que no puedo retirar o mojar. La mayoría de las quemaduras son grado 1, pero el doctor me explicó que en algunas zonas es un poco más que eso", confesó.
Mientras mostraba parte de su mano vendada, la cocinera tranquilizó a sus seguidores diciendo que "estoy bien, me tengo que hacer curaciones y gracias a Dios no fue una quemadura tan fuerte!!! Pero se los comparto para que tengan mucho ojo con ese tipo de velas de vidrio y que no les vaya a pasar... Menos mal fue solo el susto y un par de quemaduras jajaj", cerró.
Revisa lo que dijo
Leer más de
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
Lo último de nacional
Chofer se habría dormido y pisado el acelerador: Dos buses RED chocan en Santiago y dejan un lesionado
Refuerzan patrullajes y controles en Lo Espejo tras crimen de carabinero
Naviera chilena confirma que en diciembre iniciará ruta comercial a las Malvinas
Colegio de Profesores confirma participación en paro nacional de la Confech
Enel informa de cortes de luz en diez comunas de la RM: Suministro estará interrumpido por hasta siete horas
Fatal accidente de tránsito en Providencia: Motociclista falleció luego de chocar con un poste