"Se adueñaron de cosas": Hijo de Bélgica Castro denuncia a Catalina Saavedra y Esperanza Silva
- Por Meganoticias
Esta semana se conoció que Leonardo Mihovilovic, hijo de la fallecida actriz Bélgica Castro, denunció a las también intérpretes Catalina Saavedra y Esperanza Silva por el delito de apropiación ilícita.
Esto se debe a que el demandante acusa que las actrices chilenas "se adueñaron de las cosas" de Bélgica al momento de su fallecimiento, dejándolas guardadas en una bodega a la cual él no tiene acceso.
En conversación con el matinal "Mucho Gusto", Leonardo comentó que ellas decidieron hacerse cargo del cuidado de la actriz en 2017, tras acusar en un recinto médico que ni ella ni su marido, Alejandro Sieveking, estaban recibiendo los cuidados necesarios en su hogar.
Algo que él desmiente totalmente, puesto que, de acuerdo a su relato, vivían todos en la misma torre de departamentos a solo pasos de distancia y junto a su esposa se encargaban de cuidar a su madre y padrastro.
Pese a ello, tanto Bélgica como Alejandro durante los últimos años recibieron la ayuda de una enfermera, petición solicitada por Chile Actores, pagada "por la pensión de mi madre y de Alejandro", enfatiza Leonardo.
El fallecimiento
Tras fallecer la actriz el 5 de marzo de 2020, el denunciante al otro día llegó hasta el departamento que era de su madre y le cambió la chapa para evitar que Catalina Saavedra y Esperanza Silva entraran, puesto que sabía que tenían llaves de esa puerta.
Al rato de estar en dicha morada, llegó Saavedra, quien luego llamó a Silva clamando para que Leonardo abriera la puerta. Al negarse él, asegurando que era su herencia, se entera de un detalle desconocido. El inmueble ya no era de su madre. "Ahí supe que esa propiedad había sido vendida", comentó.
El bien raíz fue vendido en una notaría de San Miguel por $80 millones, pese a que estaba tasado en más de $200 millones, solo 6 días antes de la muerte de la pareja, con un mandato firmado por Sieveking que le otorgaba todo el poder a Saavedra para realizar la transacción.
Ambas actrices, en conversación con CHV Noticias, comentaron que los artículos del departamento, los cuales ellas mismas sacaron posterior a la muerte de los actores, se encuentran en una bodega puesto que, de acuerdo a su relato, querían que los administraran Chile Actores.
Sin embargo, Mihovilovic contrasta su versión y asegura que quiere recuperar los bienes para terminar el deseo de sus padres, el cual consistiría en entregarlos al teatro Antonio Varas de la Universidad de Chile, a la Biblioteca Nacional... Sus libros no querían esta otra mugre. Es lo que querían ellos".
Revisa el reportaje completo
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Lo último de nacional
Multifondos de pensiones caen en marzo: Revisa cómo rindió el tuyo en medio del impacto internacional
Roban densímetro nuclear en La Cisterna: Contiene material radiactivo que puede ser peligroso para quien lo manipule
Evalúan expulsar a extranjeros detenidos en marcha estudiantil
Semana Santa 2026: cuánto cuesta preparar un menú para 4 personas y qué pescado es más conveniente en cada región
¿Debes pagar impuesto al lujo? Estos son los casos en que aplica en Chile
Detectan actividad sísmica en volcán San José de la Región Metropolitana: Se reportó fracturamiento de roca y fluidos