Mamá de Ben Brereton revela que el delantero "está aprendiendo el idioma y el himno nacional"
- Por Meganoticias
Sin lugar a dudas, una de las grandes nuevas figuras de "La Roja" es el delantero chileno-británico Ben Brereton, quien debutó por la Selección en el partido ante Argentina por la Copa América 2021.
Un hasta ahora desconocido para muchos que, gracias a su talento con el balón, logró ganarse a los fanáticos del combinado nacional, quienes ya se ilusionan con que será parte del recambio de la "Generación Dorada".
Su madre, quien le dio su ascendencia chilena, Andrea Díaz, vio desde Inglaterra el partido de su hijo, y no ha parado de recibir felicitaciones por parte de amigos y familiares que conocen a Ben.
"Es realmente un orgullo"
"Anoche (madrugada del martes 15 de junio) dormí como una hora. He tenido tantos mensajes lindos de la familia, de amigos, del colegio, es realmente un orgullo", comentó al canal TNT Sports esta semana.
Agregó que "estuvimos todos acá en la casa viendo el partido, con mis papás, los otros abuelos, hijos y la polola de Ben. Estábamos nerviosos, pero fue una experiencia increíble. Imagínate, ya tirito pensando en cómo será cuando haga su primer gol por Chile".
El camino de Ben a "La Roja"
Andrea comentó que, en primera instancia, fue Reinaldo Rueda quien se fijó en su hijo para que se integrara a la Selección Chilena.
"Todo empezó antes de diciembre. Nos contactó y tuvimos una conversación. Luego hicimos todos los trámites en Londres para su pasaporte. Ben siempre quiso ir, está súper ilusionado y todos lo apoyan mucho", aseguró.
Antes de que llegara a Chile, la mujer se quedó con él e incluso le hizo la maleta. "Ben se fue súper relajado mientras yo lloraba tirada en la puerta. Pero él estaba feliz", fustigó.
Eso sí, ella igual tenía ciertas dudas con el arribo de su hijo a "La Roja", principalmente porque Ben no tiene mayor relación con el país. "Le dije 'no entiendes el idioma, no entiendes la cultura'. Pero él me respondio, 'no importa, voy a jugar fútbol. No necesito hablar con nadie'".
Pese a ello, Andrea confesó que cuando el futbolista regrese a Inglaterra, hará un curso de español un par de horas a la semana, aunque él no pierde el tiempo y con su celular ya está aprendiendo el idioma y "el himno nacional", remató.
Leer más de
Lo último de tendencia
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén