Patricia Espejo defiende el funcionamiento de moteles: "Persigan la violencia, no el amor"

  • Por Meganoticias

Durante las últimas semanas, se han conocido varios casos a lo largo de Chile de personas que han sido detenidas mientras se encuentran como pasajeros en diferentes moteles.

El hecho más reciente ocurrió el pasado fin de semana, donde fueron apercibidas 87 personas, incluyendo un  menor de edad en un recinto de este tipo en la comuna de La Florida, por "infringir las normas sanitarias".

Diversos comentarios generó este curioso operativo tanto en redes sociales como en televisión. La connotada periodista ligada al área científica, Patricia Espejo, envió una carta a "El Mercurio", cuestionando el actuar de Carabineros y, además, les entregó una recomendación.

"Una necesidad absolutamente esencial"

En la carta, la comunicadora señaló de entrada que "me sorprendí al ver en las noticias que días atrás fueron detenidas 86 personas por estar en un 'hotel para adultos' en La Florida".

"El delito fue haber infringido las normas sanitarias y portar solo permisos de desplazamiento general o sencillamente ninguno. Más me sorprendí al enterarme de que Carabineros ingresó a las habitaciones que ocupaban los huéspedes, lo que claramente es una violación brutal a la intimidad". 

 

Fiscalización en el Motel Buda

 

En este sentido, Patricia sentenció que "discrepa" con la autoridad, que no considera a los moteles como un servicio esencial.

"La actividad sexual me parece una necesidad absolutamente esencial, intrínseca, en especial cuando estamos en cuarentena y las familias se encuentran hacinadas en casas o departamentos donde, sencillamente, no se dan las condiciones para vivir una sexualidad tranquila, privada y enriquecedora", ahondó.

Asimismo, criticó que se motive "el soplonaje", señalando que dicha actitud, de revelar lo que está haciendo el otro, es "una conducta que me hace recordar perversos y recientes sistemas de gobierno".

La periodista cerró con un consejo a las fuerzas de orden y seguridad: "Creo que Carabineros debería utilizar su valioso tiempo en perseguir la violencia, no el amor". 

Revisa la carta:

 

Carta Patricia Espejo

 

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de