¿Por qué los vecinos de Alexis Sánchez apodaron como "La Bestia" a su mansión?
- Por Meganoticias
Esta semana se conoció que la exclusiva torre de departamentos, Altos de Lo Curro, ubicada en la comuna de Vitacura, sufrió el desplome de uno de sus muros de contención, provocando un desplazamiento de tierra y sedimento.
Hasta el momento, el único propietario de uno de los tres inmuebles que existen en dicho condominio es el futbolista Alexis Sánchez, quien es dueño del departamento más grande, avaluado en la cifra no menor de 60 mil UF, es decir, más de $1.700 millones de pesos.
Una construcción que desde el principio no estuvo exenta de polémicas. Recordemos que en 2018 uno de los obreros, quien no contaba con sus implementos de seguridad, murió tras caer desde una altura de 10 metros.
El escritor Pablo Huneeus es vecino del exclusivo sector, y tras ser consultado por el sitio web de BioBio Chile sobre la torre de departamentos, fue enfático en señalar su disgusto con la obra.
"Toda esta construcción es muy rasca (sic), no es adecuada para el terreno, y es enormemente alta". Asimismo, el sociólogo reveló que junto a otros propietarios han denominado al condominio como "La Bestia", debido no solo a su estructura sino que los problemas que han tenido con esta.
Según contó Huneeus, la construcción se emplazó en una ladera demasiado empinada del cerro Manquehue, donde existirían carteles que advertirían del "riesgo de caída de rocas", y que por estos días, tiene con dolor de cabeza a los vecinos de Lo Barnechea.
Detalles del departamento de Alexis Sánchez
El departamento cuenta con 700 metros cuadrados desglosado en dos niveles, en la parte superior del controversial edificio.
En el 1° piso cuenta con living comedor de grandes dimensiones con terraza, además de cuatro suites con baño interior, otro baño común, dormitorio de servicio, cocina y tres zonas de jardín.
En la segunda planta, tiene la habitación principal con terraza, sala de estar y todo equipado con biblioteca, cava de vinos, sauna y sala de estudios.
Además, el sector donde está ubicada la propiedad denominada Vía Roja permite acceder al Cerro Manquehue, lugar de paseo y que permite la práctica de senderismo.
Leer más de
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú