Amiga cuenta cómo fueron los últimos minutos de Tati Penna: "Le dije que todo estaría bien"
- Por Meganoticias
Este miércoles 14 de abril, la destacada periodista y cantante chilena, Tati Penna, falleció a los 61 años. La también conductora de televisión desde el año 2014 luchaba contra la esclerosis múltiple, y durante los últimos días un agresivo cáncer debilitó aún más su salud.
Una de sus más cercanas amigas, Liliana Martínez, comentó a LUN detalles de cómo fueron los últimos momentos de Penna antes de morir.
Rodeada de amigos y familiares
Durante la mañana del miércoles, Liliana fue muy temprano hasta la casa de Tati, para darle el último adiós a la periodista.
"La acompañé, la regaloneé y le dije que todo estaría bien. Poco después ella se durmió", cuenta apenada Martínez, quien fue su mejor amiga desde 1978.
Se conocieron en la universidad y fueron compañeros de Andrea Vial, Cecilia Serrano y Jorge Hevia. También fue contemporánea del cantautor Eduardo Peralta. "Era una muy buena estudiante", recordó.
Como periodista, Penna integró diferentes paneles de televisión e incluso es reconocida como una de las impulsoras de los programas matinales. Se mantuvo en TV hasta el 2014, retirándose de forma definitiva debido a las complicaciones por su enfermedad.
En ese año contrajo segundas nupcias con Claudio Nicholls, quien la acompañó hasta el último día de su vida. "Se casaron en mi departamento y nos fuimos a un restaurante de comida china (...) Luego de que a Tati se le declarara la esclerosis, él la cuidó con mucho esmero y dedicación", contó Liliana.
"Las últimas semanas ella sentía dolor y los exámenes detectaron hace poco un cáncer muy avanzado. A fines de marzo le mandé un mensaje puesto que mi hijo Rafael había recibido el título de desarrollador de videojuegos y recibí de vuelta unos corazoncitos", sentenció Martínez, revelando que la mítica conductora de televisión era, junto a su marido, una asidua jugadora de videojuegos como "War of Warcraft".
Leer más de
Lo último de tendencia
Carla Ballero se sincera sobre polémicos dichos de Álvaro en Volverías con tu ex? 2: Aseguró que robaba para beber
Las suegras de Volverías con tu ex? 2: mamá de Alex tildó de "poco hombre" a Mario
GTA VI a un paso de su lanzamiento: Rockstar Games anuncia la fecha para reservar el esperado videojuego
Mateucci le dijo a Claudio Rojas que Hurubachi "podría ser novia mía" y desató el escándalo en Volverías con tu ex? 2
Sammis Reyes da un nuevo paso fuera del deporte: Firma con histórica editorial para distribuir su primer libro
Guarén admitió en Volverías con tu ex? 2: "Yo sí te he gritado" tras la dolorosa confesión de Nicolás Solabarrieta
Fran Maira vuelve a responder tras declaraciones de familia de motorista que atropelló: "No tengo por qué esconderme"
Daddy Yankee deberá repartir su fortuna con su exesposa tras sufrir revés judicial
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de mundo
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Lo último de nacional
Video muestra todo el operativo: Carabineros detienen a conductor de camión robado que intentaba salir de Chile
Le depositaron $90 millones de más en BancoEstado y decidió devolverlo: "Vi el monto y dije: esto no es mío"
Matthei por caso de menores haitianos: "Es posiblemente mafia y debiera estar a cargo el Presidente con el ministro de Seguridad"
Carabineros fue a fiscalizar desarmadurías en San Miguel y lo que encontraron los hizo detener a seis personas
Rescató a tres cachorros y se hizo viral: La historia de Diego Valdivieso, el joven profesor de Ñuble que conquistó a las chilenas
Caso de niños haitianos: Exsubsecretaria de RREE recuerda alertas por "movimientos irregulares en consulado de Haití"