Mila Correa y su optimismo para combatir el cáncer: "Estar sin pelo y cejas es superficial"
- Por Meganoticias
El pasado 23 de febrero, la exparticipante del reality show "Amor a Prueba", Mila Correa, reveló a través de sus redes sociales que sufre un agresivo cáncer de mama desde octubre de 2020. Declara que no ha sido fácil afrontar esta enfermedad, pero la está combatiendo con mucho optimismo.
Al conocer la noticia, la brasileña recuerda que "llegó a mi vida de forma abrupta. Primero tuve unos cambios hormonales, con reglas que me duraban un mes, y después sentí algo duro en mis pechos. Los doctores creían que el problema estaba de mi cintura para abajo, hasta que encontraron nódulos malignos en la mama y ganglio izquierdo".
El cáncer no se ha ramificado hacia otros órganos, pero indica que ha sido "muy agresivo". Sin embargo, "no trato de darle tanta importancia a la enfermedad, sino a lo positivo que se saca de esto".
"Decidí raparme de una"
Para que el efecto de los tratamientos no generasen tanto impacto en su cuerpo, la mujer de 35 años recurrió a la acupuntura, el entrenamiento y a la alimentación sana para fortalecer su sistema inmunológico.
El pasado mes de enero fue su primera quimioterapia: "No me pegó tanto, sí se me empezó a caer el pelo de inmediato. Así que decidí raparme de una, como una forma de darme ánimo, de no darle tregua a esta enfermedad para que se apodere de mí, incluso que no se apodere de mi imagen. He grabado y sacado fotos de todo el proceso".
"No ha sido fácil, no estoy grata con esto, pero estoy armándome esta nueva imagen. Trato de no cuestionar, lo tomo de la forma más positiva, pese a que el pronóstico no es bueno. Siento que la fuerza para soportar esto viene de mi interior: estar sin pelo y sin cejas, es superficial", asegura a LUN.
"Saldré de esto victoriosa"
Mila reconoce que desde que supo que tenía cáncer ha llorado solo dos veces: "Cuando me hicieron la biopsia y cuando me entregaron los resultados. Me prometí no soltar ni una lágrima más por esta enfermedad. Puedo llorar hasta porque me corté un dedo, pero no por el cáncer; eso es darle mucho poder. Yo saldré de esto victoriosa".
"Mi pilar fundamental ha sido el amor de mi familia y círculo cercano, y todo el cariño y buenas vibras que recibo en mis redes sociales", concluye.
Leer más de
Lo último de tendencia
Festival de Viña del Mar 2026: Estos son los artistas que se presentarán cada día en la Quinta Vergara
Apple lidera el ranking: Estos son los celulares más vendidos del 2025 en el mundo
Se conocen hace más de 20 años: ¿Quién es Tamara Cornejo, la nueva pareja del Chino Ríos?
Mamá de Marcianeke se coronó como reina en festival comunal: Ganó en votación popular a joven contendiente
Sideshow de DJO por Lollapalooza Chile cambia de recinto: Esta es la fecha de la nueva venta de entradas
"Nunca me he hecho cirugía": el influencer brasileño que tiene 50 años pero aparenta tener 18
Ludmila Ksenofontova se lanza contra Álvaro Ballero tras revelación sobre nueva pareja
"Me dijiste que se comían el cerebro": El 'reclamo' de Rosario Bravo a su esposo Carlos Caorsi
Los vieron en lujosa escapada en el Reino Unido: Los rumores de romance entre Kim Kardashian y Lewis Hamilton
Chino Ríos confirma romance con mujer que conoce hace más de 2 décadas: "Nos quisimos a escondidas muchos años"
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de mundo
"Nos llevamos muy bien", "la impresión que tengo es positiva": Así fue la reunión de Trump y Petro en la Casa Blanca
Alligator Alcatraz: Así es la polémica cárcel rodeada de caimanes en Estados Unidos
Y todo por una selfie: Joven sudafricana descubrió que había sido secuestrada tras coincidir con quien fuera su hermana
Insólito: Llamó a la policía para denunciar narcotráfico y terminó detenido junto a los delatados
EEUU derribó un dron iraní que se aproximó a su portaviones en Medio Oriente
"Una de las decisiones más difíciles": Niño héroe nadó cuatro horas en el mar australiano para salvar a su familia
Lo último de nacional
Once comunas estarán sin suministro por hasta ocho horas: Revisa los sectores que tendrán corte de luz este miércoles 4 de febrero
"Que ese presidente se ponga la mano en el corazón": El desesperado llamado de madre de músico chileno detenido en EEUU
Desaparición de María Ignacia González: Los nuevos antecedentes en la investigación por el paradero de la concejala
Gira de Kast por Europa: Presidente electo lideró cumbre de derecha en Bélgica y cuestionó los "ismos"
Metro de Santiago normaliza su servicio tras cierre de varias estaciones de Línea 3
18 horas de espera en promedio: La grave crisis que golpea al Hospital San José de la Región Metropolitana