¿Cuántos años de cárcel podría pagar el ex Garibaldi que habría abusado sexualmente de su hija?
- Por Meganoticias
Después de que su exesposa lo denunció por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 14 años, el ex Garibaldi Ricardo Crespo fue acusado y puesto en prisión preventiva por el delito de corrupción a menores en perjuicio de su hija.
La abogada Leslie Jiménez explicó al diario El Universal de México que el escenario que enfrenta el actor "depende de cada código penal, pero normalmente la pena máxima va de 20 años y también depende mucho de los medios de comisión; la corrupción de menores es un delito que por ende es doloso, no se puede convertir en culposo y decir 'perdón, accidentalmente te di droga'".
Indicó que al ser un delito doloso "se entiende que no tiene una atenuante y la pena por eso podría ser de unos 15 a 20 años”.
Ex Garibaldi podría ser condenado por dos delitos graves
Ricardo Crespo fue llevado al Reclusorio Sur tras ser detenido, el pasado martes 16 de febrero de 2021, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que las evidencias presentadas contra él eran lo suficientemente fundamentales como para avanzar con el proceso legal.
"La vinculación a proceso se hizo por corrupción de menor y este delito es diferente al de abuso, aunque está en el catálogo de violencia sexual, pero en este caso es diferente porque tú como persona adulta influyes o introduces a una persona menor de edad que no es capaz de entender la situación para realizar actos como tomar, drogarse, tener sexo o ver porno”, especificó la abogada.
“También se vinculó por violación y al ser dos delitos la punibilidad aumenta, ahorita estamos en una cuestión de investigación complementaria, en donde la autoridad ministerial y la defensa tendrán que presentar una serie de datos de prueba para ir acreditando que estos dos delitos se llevaron a cabo”, comentó Jiménez.
Mientras se realiza la investigación complementaria, el actor deberá permanecer recluido al menos tres meses hasta que esta termine y se le lleve a juicio. Las autoridades de México declararon que Crespo "indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico".
Lo último de tendencia
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo