NASA revela el primer video del aterrizaje de su vehículo Perseverance en Marte
- Por Meganoticias / AFP
La National Aeronautics and Space Administration (NASA) reveló este lunes asombrosas imágenes del aterrizaje del robot Perseverance en la superficie de Marte.
Una transmisión llevada a cabo esta jornada por la agencia del gobierno estadounidense mostró un video a color sobre cómo se posó este vehículo en el planeta rojo, acción que en su momento provocó incertidumbre.
"Se confirma que tocó tierra", fueron las palabras del jefe de misión Swati Mohan en ese entonces, tras lo cual el cuartel de operaciones del Laboratorio de Naves a Propulsión estalló en aplausos.
Revelan primer video del aterrizaje
El video dura alrededor de 3 minutos y se puede apreciar el descenso de Perseverance, con diversas cámaras en simultáneo que retrataron el tan anhelado momento.
El registro retrata, en específico, el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie de Marte.
Las imágenes dejan en evidencia el color rojizo de la superficie del planeta y la polvareda que se forma a medida que el robot se va acercando a su destino.
Reacción de los expertos
Respecto a los videos, el director del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, Michael Watkins, señaló que "son realmente asombrosos".
Agregó emocionado que "es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte".
La propia NASA también compartió el primer audio de Marte obtenido por el rover al momento en que entró en contacto con la superficie.
Revisa aquí el primer audio del rover
Leer más de
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de nacional
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono