Chile podría ganar su segundo Oscar como Mejor Película Extranjera con este film
- Por Meganoticias
Chile podría repetir la hazaña de 2018 cuando la película "Una mujer fantástica" ganara el Oscar como Mejor Película Extranjera. Apenas tres años después, podría resultar ser favorecida con "El Agente Topo", una de las candidatas con más chance para pasar a la ronda final de nominadas por esta categoría, según reseña el portal Deadline.
México, Colombia, Guatemala y Argentina son sus fuertes competidoras latinoamericanas que podrían disputarse finalmente las nominaciones sin contar la participación de las europeas.
La historia, que podremos ver en Netflix desde el próximo 19 de febrero, conecta perfectamente en estos tiempos de confinamiento donde la solidaridad ha cobrado vital importancia porque "El Agente Topo" es un homenaje a la tercera edad.
¿De qué trata "El Agente Topo"?
Rómulo es un investigador privado que atiende el encargo de una clienta que le pide investigar el lugar donde habita su madre, una casa de reposo donde presuntamente podría haber malos tratos.
En su afán de descubrir qué pasa con el estado de salud de la madre de la clienta, Rómulo contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que debe infiltrarse en el asilo como un anciano más, pero que no tiene ni idea de lo que es un agente espía. Sergio comenzará a involucrarse con sus nuevos amigos seniles provocando algunas situaciones divertidas.
Dirigida por Maite Alberdi, la película de género documental fue estrenada en el Festival de Cine Sundance 2020 y ganó el Premio del Público Ciudad de Donostia a Mejor Película Europea en el Festival de Cine de San Sebastián 2020.
Además está nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana y nominada al Independent Spirit Awards en la categoría de Mejor Documental.
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de nacional
Mujer recibió disparo de parte de manifestantes que se enfrentaban a Carabineros en San Bernardo: Está en riesgo vital
Hasta ocho horas sin suministro: Corte de luz afectará a 12 comunas de la región Metropolitana este lunes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Día del Joven Combatiente: Se reportan barricadas y enfrentamientos con Carabineros en Santiago
Día del Joven Combatiente: Red Movilidad implementa desvío de buses ante los primeros disturbios en comunas de Santiago
"No es normal": Mauricio Morales analiza el desplome de aprobación de José Antonio Kast en tan solo dos semanas