"Esto es un cuento de horror": Hermana de Thalía demanda a asilo por maltratos hacia su abuela
- Por Meganoticias
Hace unos días, la cantante Thalía y su hermana Laura Zapata denunciaron el estado de completo abandono en que se encuentra la abuela de ambas, quien reside en una casa de reposo.
El estado de descuido fue tal que ambas decidieron llevar el hecho a instancias legales e introducir una demanda en contra del asilo, por supuestos maltratos hacia doña Eva Mange.
En una entrevista ofrecida a un medio mexicano, Laura Zapata, actriz y política, dio detalles de lo que ha pasado con su abuela y de cómo obtuvo la imagen que comenzó a circular por las redes sobre el estado de deterioro de su familiar.
Zapata señaló que solicitó fotografías para verificar el estado físico de su abuelita y fue cuando recibió la imagen de las escaras, en una de sus piernas. En total tiene nueve.
Investigación
"Se tardaron eternamente para mandar las fotografías que les pedí para ver el tamaño del asunto del que estábamos hablando, me mandaron la fotografía de la (úlcera) más peligrosa y en ese momento me di cuenta de lo que se estaba tratando", narró Zapata, consignó el sitio Quién.
Y apuntó al medio: "Inmediatamente tomé cartas en el asunto, abrí una carpeta de investigación contra la enfermera que omitió, escondió, no comentó, obviamente quiso huir, y contra quién resulte responsable de esta institución que cobra muy caro para cuidar a tu viejita".
Tanto para Thalía como para su hermana ha sido angustiante el hecho de ver a doña Eva en ese estado, más aún porque no se arriesgan a trasladarla a otro lugar por la situación de pandemia por el coronavirus.
"Estoy viviendo ahora un infierno, ayer empecé a ser hostigada por las personas de aquí, no puedo sacar a mi abuelita, y ya aparecieron otras personas de este asilo con los mismos problemas. Es un lugar que cobra 100 mil pesos (mexicanos) al mes, por tener y cuidar a nuestros abuelos y no hacen lo que tienen que hacer", expresó la actriz.
Angustia
El pasado 18 de enero, la cantante mexicana posteó un triste mensaje alusivo al cumpleaños número 103 de doña Eva Mange y, mediante el cual lamentaba su estado.
"Hoy 18 de enero del año en curso, deberíamos de estar celebrando el cumpleaños 103 de nuestra amada abuela. Mas, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables", escribió la también actriz por Instagram.
La intérprete de "Amor a la mexicana" y "Arrasando" apuntó que, aunque "no podamos dar más detalles de lo acontecido a su salud (...), quisiéramos pedirle una oración por ella".
Tras presentar la denuncia, Laura Zapata aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para conocer la verdad de lo que pasa con su abuela y el por qué de estos maltratos.
"Voy a hacer responsable a quien sea necesario de la salud de mi abuela y del estado en el que la encontré", dijo.
Zapata concluyó: "Estamos aquí en el asilo, yo de aquí no me muevo aunque nos han querido hasta sacar con pretexto de que mi abuelita necesita ser intubada, esto es un cuento de horror, un cuento de terror, pero bueno, afortunadamente tengo agallas y voy a llegar hasta las últimas consecuencias".
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast