Cirujano que tuvo relación con Lady Di rompe el silencio tras 12 años
- Por Meganoticias
Hasnat Khan (62), el cirujano pakistaní que tuvo una relación con Lady Di desde 1995 a 1997, y de quien se dice fue el verdadero amor de la princesa, rompió el silencio que mantenía desde hace 12 años para revelar algunos secretos sobre la explosiva entrevista en la que Diana reveló sus problemas matrimoniales con el príncipe Carlos.
Con motivo de los 25 años de la entrevista en el programa Panorama de la BBC, en que la princesa lanzó la célebre frase: "En mi matrimonio somos tres, y eso es multitud", la cadena privada ITV realizó un documental donde se revelan maniobras poco éticas por parte del periodista Martin Bashir para conseguir el testimonio de Diana.
Fue manipulada
Tras el documental difundido en noviembre, Khan asegura que un amigo en común con Bashir lo contactó para que conversara con el periodista, ya que este se encontraba con mucho estrés tras las revelaciones de sus "técnicas periodísticas". Esto motivó a Khan a romper su silencio y recordar todo lo malo que sabe del periodista.
"Una de las cualidades más atractivas de Diana era su vulnerabilidad. Fue lo que hizo que el público la quisiera. Más tarde me di cuenta de que Bashir aprovechó esas vulnerabilidades. Fue muy persuasivo con Diana y le llenó la cabeza de basura", dijo Khan sobre los métodos manipuladores de Bashir.
Según explicó el cirujano, a pocas semanas de conocer a la princesa, esta le dijo que conoció a un "topo" (Bashir) que la mantenía al tanto de lo que pasaba en palacio, comenzando a comportarse extraño, creyendo por ejemplo que manipulaban los frenos de su auto o que le hacían escuchas telefónicas.
"Ella no era una persona paranoica, pero con todas esas ideas y charlas sobre escuchas telefónicas, Bashir trataba de llevarla a un lugar donde desconfiara de las cosas y de la gente que la rodeaba. Era un hombre inteligente", señaló Khan.
Con el paso del tiempo, el cirujano recuerda un encuentro que tuvieron con la princesa y Bashir, en el que le pareció que el periodista era un impertinente. "Le dije a Diana que Bashir no me agradaba, que no confiaba en él y que debía cortar la relación con él".
La polémica entrevista
Diana no escucho el consejo de su entonces pareja y en noviembre de 1995 la polémica entrevista vio la luz. "Diana me preguntó qué pensaba. Sentí que había sido un gran error y le dije que era terrible".
La emisión de la entrevista apuró finalmente el divorcio de Diana y Carlos en 1996, algo que la princesa esperaba con ansías para rehacer su vida, pero además provocó un repentino alejamiento de Lady Di y Martin Bashir.
Según cuenta Khan, este alejamiento se dio por la consideración de la princesa a sus hijos. "Guillermo odiaba la entrevista de Panorama y le dijo a su madre que había cometido un error que le había molestado mucho. Fue muy directo y dijo: 'Mamá, Bashir no es una buena persona'".
A principios del verano boreal de 1997, la relación de Diana de Gales y Hasnat Khan terminó, y la princesa falleció al poco tiempo. El 31 de agosto de 1997 la "princesa del pueblo" perdió la vida en el accidente automovilístico en el Túnel del Alma de París, junto a Dodi al Fayed.
Khan posteriormente tuvo un breve matrimonio con una prima lejana que solo duró dieciocho meses, luego tuvo una relación con una compañera de trabajo 21 años menor. Actualmente el cirujano sigue soltero y dicen que jamás a olvidado a Diana Spencer.
Leer más de
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Muere el periodista Juan Fuentes Espinoza: Comunicador tuvo destacada trayectoria en los medios de la región del Biobío
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de mundo
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Lo último de nacional
"Operación apocalipsis": Fiscalía expone pruebas de conversaciones telefónicas, transacciones y registros de cámaras
Temblor se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Caso Conscriptos: Fiscal entrega detalles de la investigación que tiene a 4 exmilitares en prisión por muerte de Franco Vargas
Temblor en la zona norte del país: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Senapred declara Alerta Roja en Zapallar y La Ligua por incendio forestal: Se ordenó la evacuación de un sector
¡Está en Chile!: Video muestra a Luis Miguel en restaurante de Vitacura compartiendo con algunos fanáticos