Cirujano que tuvo relación con Lady Di rompe el silencio tras 12 años
- Por Meganoticias
Hasnat Khan (62), el cirujano pakistaní que tuvo una relación con Lady Di desde 1995 a 1997, y de quien se dice fue el verdadero amor de la princesa, rompió el silencio que mantenía desde hace 12 años para revelar algunos secretos sobre la explosiva entrevista en la que Diana reveló sus problemas matrimoniales con el príncipe Carlos.
Con motivo de los 25 años de la entrevista en el programa Panorama de la BBC, en que la princesa lanzó la célebre frase: "En mi matrimonio somos tres, y eso es multitud", la cadena privada ITV realizó un documental donde se revelan maniobras poco éticas por parte del periodista Martin Bashir para conseguir el testimonio de Diana.
Fue manipulada
Tras el documental difundido en noviembre, Khan asegura que un amigo en común con Bashir lo contactó para que conversara con el periodista, ya que este se encontraba con mucho estrés tras las revelaciones de sus "técnicas periodísticas". Esto motivó a Khan a romper su silencio y recordar todo lo malo que sabe del periodista.
"Una de las cualidades más atractivas de Diana era su vulnerabilidad. Fue lo que hizo que el público la quisiera. Más tarde me di cuenta de que Bashir aprovechó esas vulnerabilidades. Fue muy persuasivo con Diana y le llenó la cabeza de basura", dijo Khan sobre los métodos manipuladores de Bashir.
Según explicó el cirujano, a pocas semanas de conocer a la princesa, esta le dijo que conoció a un "topo" (Bashir) que la mantenía al tanto de lo que pasaba en palacio, comenzando a comportarse extraño, creyendo por ejemplo que manipulaban los frenos de su auto o que le hacían escuchas telefónicas.
"Ella no era una persona paranoica, pero con todas esas ideas y charlas sobre escuchas telefónicas, Bashir trataba de llevarla a un lugar donde desconfiara de las cosas y de la gente que la rodeaba. Era un hombre inteligente", señaló Khan.
Con el paso del tiempo, el cirujano recuerda un encuentro que tuvieron con la princesa y Bashir, en el que le pareció que el periodista era un impertinente. "Le dije a Diana que Bashir no me agradaba, que no confiaba en él y que debía cortar la relación con él".
La polémica entrevista
Diana no escucho el consejo de su entonces pareja y en noviembre de 1995 la polémica entrevista vio la luz. "Diana me preguntó qué pensaba. Sentí que había sido un gran error y le dije que era terrible".
La emisión de la entrevista apuró finalmente el divorcio de Diana y Carlos en 1996, algo que la princesa esperaba con ansías para rehacer su vida, pero además provocó un repentino alejamiento de Lady Di y Martin Bashir.
Según cuenta Khan, este alejamiento se dio por la consideración de la princesa a sus hijos. "Guillermo odiaba la entrevista de Panorama y le dijo a su madre que había cometido un error que le había molestado mucho. Fue muy directo y dijo: 'Mamá, Bashir no es una buena persona'".
A principios del verano boreal de 1997, la relación de Diana de Gales y Hasnat Khan terminó, y la princesa falleció al poco tiempo. El 31 de agosto de 1997 la "princesa del pueblo" perdió la vida en el accidente automovilístico en el Túnel del Alma de París, junto a Dodi al Fayed.
Khan posteriormente tuvo un breve matrimonio con una prima lejana que solo duró dieciocho meses, luego tuvo una relación con una compañera de trabajo 21 años menor. Actualmente el cirujano sigue soltero y dicen que jamás a olvidado a Diana Spencer.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Lo último de nacional
Alvarado emplaza a la oposición por megarreforma del Gobierno: "Espero que haya algún valiente que piense en el país"
Kast instruye "reforzar el apoyo" a municipios afectados por intensas lluvias: "Para responder oportunamente a esta emergencia"
Biobío tendrá una nueva costanera: Así será el megaproyecto de 400 millones de dólares que cruzará el Gran Concepción
IPC de junio no presentó variación: Destacan alzas en vinos y pan y una baja en la gasolina
Alejandro Sepúlveda anticipa los días que precipitaría esta semana en Santiago: Lluvia podría repetirse tras el feriado
Balance por temporal en el sur: Hay alrededor de 60 viviendas con daños y más de 8 mil clientes sin energía eléctrica