Netflix: Las 10 series cortas recomendadas para esta semana

  • Por Meganoticias

La oferta de Netflix incluye miniseries que permiten disfrutar de vibrantes historias en pocos capítulos. Estas series cortas son una opción para maratonear el fin de semana y hay para todos los gustos: basadas en historias reales, thrillers de suspenso y hasta para los amantes del terror.

Estas son las 10 serie cortas de Netflix más recomendadas

Gambito de Dama (2020)

Ambientada en la década de 1960, "Gambito de Dama" sigue la historia de la niña prodigio ficticia Beth Harmon, que se convierte en una gran maestra en el mundo del ajedrez dominado por hombres. La serie está basada en la novela del mismo nombre escrita por el guionista estadounidense Walter Tevis.

Poco ortodoxa (2019)

Una de las miniseries más aclamadas de Netflix inspirada en la historia real de Deborah Feldman y basada en el libro del mismo nombre escrito por ella: “Unorthodox: Mi verdadera historia”. Una joven judía que intenta huir de la comunidad jasídica ultra conservadora a la cual pertenece.

Obligada a vestir de manera discreta, a cubrir su cabello y a quedarse en casa sin estudiar una carrera o trabajar, Deborah comienza a darse cuenta del mundo que hay afuera del barrio judío en Nueva York, llevándola a conocer otro lado de sí misma.

Typewriter (2019)

Si eres amante de una buena serie de terror, pues esta es la opción que estabas buscando para disfrutar en un corto maratón de 4 horas. En este sorprendente thriller de terror indio acompañarás a un grupo de jóvenes, quienes persiguen sus aspiraciones como cazafantasmas motivados por un libro y una casa embrujada.

Los favoritos de Midas (2020)

Adaptada libremente del cuento de 1901 de Jack London, "Los Favoritos de Midas", la serie gira en torno al rico e influyente empresario Víctor Genovés, quien, sin ninguna razón obvia inmediata, está siendo chantajeado por una enorme suma de dinero. En el caso de que no acceda a esta "donación", cada cinco días se encargaran de que una persona desconocida sea asesinada.

The Pharmacist (2020)

En 1999, después de perder a su hijo en un tiroteo relacionado con las drogas en Nueva Orleans y sin respuestas de la policía, un farmacéutico de un pequeño pueblo, Dan Schneider, supera todas las probabilidades cuando se embarca en una persecución tenaz para encontrar y llevar ante la justicia al asesino de su hijo.

Unbelievable (2019)

Esta atrapante serie está basada en la historia real de Marie, una adolescente acusada de mentir sobre haber sido violada, y las dos detectives que siguieron el camino hasta hallar la verdad.

Bonding (2018)

Una estudiante de postgrado de la ciudad de Nueva York que trabaja como dominatrix por las noches, recluta a su mejor amigo gay de la escuela secundaria para que sea su asistente.

Wild Wild Country (2018)

Cuando Osho, el gurú más controvertido del mundo, construye una ciudad utópica en las profundidades del estado de Oregón, el conflicto con los lugareños se convierte en un escándalo nacional.

Así nos ven (2019)

En este atrapante drama basado en hechos reales, cinco adolescentes afroamericanos de Harlem quedan atrapados en una pesadilla cuando son acusados falsamente de un brutal ataque en Central Park.

Alias Grace (2017)

Esta miniserie está basada en una novela de Margaret Atwood y también fue producida por ella. Grace es una brillante pero pobre inmigrante irlandesa en Canadá, que es acusada y condenada por un doble asesinato. A los 15 años de su sentencia de cadena perpetua, un joven médico estadounidense es enviado para intentar sacarla de la cárcel.

Todo sobre Netflix